Internacional

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 20:00
Washington.- El Presidente Donald Trump anunció una prohibición contra cualquier extranjero, sin importar el país de origen, que busque tomar un curso o un programa de intercambio en la Universidad de Harvard, además vetar a ciudadanos de una docena de países de entrar a Estados Unidos.
Trump está tomando medidas para impedir que casi todos los estudiantes extranjeros ingresen al país para asistir a la Universidad de Harvard, su más reciente intento de estrangular a la escuela de la Ivy League de un canal internacional que representa una cuarta parte del cuerpo estudiantil.
En una orden ejecutiva firmada el miércoles, Trump declaró que permitir que Harvard continúe albergando estudiantes extranjeros en su campus de Cambridge, Massachusetts, pondría en peligro la seguridad nacional.
“He determinado que la entrada de la clase de extranjeros descrita anteriormente es perjudicial para los intereses de los Estados Unidos porque, a mi juicio, la conducta de Harvard la ha convertido en un destino inadecuado para estudiantes e investigadores extranjeros”, escribió Trump en la orden.
Se trata de una nueva escalada en la disputa de la Casa Blanca con la universidad más antigua y rica del país. Un tribunal federal de Boston impidió la semana pasada que el Departamento de Seguridad Nacional impidiera la entrada de estudiantes internacionales a Harvard. La orden de Trump invoca una autoridad legal diferente.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas