Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Imjuve y la ONU organizaron una línea de trabajo para el desarrollo de jóvenes en México. Crédito: Especial

Nacional

Prometen Imjuve y ONU programas para desarrollo de jóvenes

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 18:30


El Imjuve y agencias de la ONU acordaron línea de trabajo para el desarrollo de jóvenes durante el actual sexenio en México.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se reunió por primera vez con las representaciones de la ONU en México para trazar una línea de trabajo colaborativa y avanzar durante la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia del desarrollo de los jóvenes.

Abraham Carro Toledo, titular de la dependencia federal, sostuvo que la prioridad es reforzar conjuntamente las áreas de fomento al trabajo y deporte, educación, salud, entre otras, con el propósito de que los jóvenes consuman su derecho a la felicidad.

“ Hemos llegado con esfuerzo renovado para construir un nuevo Imjuve“, sostuvo en un restaurante del Centro de la Ciudad de México.

Carro Toledo afirmó que el Imjuve ha sido relegado en el pasado de algunas funciones que le corresponden.

Aseguró que, a partir de ahora, el Instituto llegará a los rincones de todo el país para promover su agenda, acoplada con el proyecto de nación de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Acudieron al diálogo las representaciones en México de 25 agencias de la ONU, entre las que estaban la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los delegados coincidieron en que el sexenio de Claudia Sheinbaum es el momento para transformar la situación de la juventud en el país.

Sobre los planes para inhibir al crimen organizado de reclutar a jóvenes, Carro Toledo apuntó que fortalecerá las iniciativas de Mexicanos Construyendo el Futuro y las Becas Benito Juárez, además de impulsar la creación de más universidades.

“ Estamos convencidos de que el esfuerzo que estamos haciendo hoy tiene que ver con una propuesta coordinada de colaboración entre el gobierno de México y todos los distintos servicios que ofrece el gobierno de México y que trabajarán permanentemente en el beneficio de todos los jóvenes”, aseguró.

Al respecto, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Ghomann, mostró su disposición para apoyar los esfuerzos federales para bajar los niveles de violencia en el país.

“ Cuando las empresas llegan con la transformación tecnológica, todo esto está creando un movimiento también positivo en la economía, que le da una alternativa a todos los jóvenes, mujeres y hombres para que no caigan en estos reclutamientos () creo que esa es la clave, sobre todo en las zonas rurales”, ofreció.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila