Saltillo
Por
Infonor
Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Al advertir que muchos niños y jóvenes son los conductores de motocicletas o motonetas que transitan en colonias del oriente y poniente de Saltillo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que continuará con los operativos de prevención delictiva y para resguardar la integridad de menores al regular el uso de los vehículos conforme a la ley.
Así lo confirmó el titular de esta comisión municipal, Federico Fernández Montañez, quien destacó que el tema de cultura vial es generalizado para todos los tipos de transportes pero es en particular contra las motocicletas donde se les está “metiendo en cintura”.
Fernández Montañez precisó que es una estrategia preventiva que se implementa donde más se ha visto esta problemática, como es en los sectores del oriente y poniente. Por eso insistió que se tienen operativos en particular con estos jóvenes, donde lamentó que muchos de ellos son de 11 o 12 años.
“
Muchos vecinos nos reportan tema de menores de edad conduciendo motocicletas que no portan matrícula, que no portan casco y se suman algunos que han participado en situaciones de carácter delictivo”, explicó el comisionado de Seguridad.
Como se recordará, en Saltillo se ha tenido un crecimiento en la utilización de motocicletas de las llamadas tipo motonetas, y que en general son conducidas por menores de edad.
En días pasados se montó un operativo, en el que varios de estos vehículos ligeros fueron incautados ya que no se contaba con su papelería en regla, además que los conductores no contaban con medidas de seguridad para manejarlas a baja velocidad ni casco de seguridad
“
Andan en esas motos sin medidas de seguridad; estamos teniendo operativos para resguardar su integridad y después para hacer tareas de prevención delictiva”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2