Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Promueve Condusef educación financiera en centros de trabajo

  Por Notimex

Publicado el domingo, 1 de mayo del 2011 a las 21:44


El uso adecuado de los servicios financieros para los colaboradores de empresas privadas e instituciones públicas.

México.- La Condusef promueve la iniciativa “Educación financiera en tu empresa”, a través de la cual desarrolla y difunde contenidos prácticos sobre finanzas personales y el uso adecuado de los servicios financieros para los colaboradores de empresas privadas e instituciones públicas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el valor agregado de esta iniciativa es identificar las dudas y necesidades concretas que los trabajadores tienen sobre estos temas, con el fin de generar información oportuna y herramientas útiles para su atención.

En la actualidad se encuentran registradas un total de 15 empresas e instituciones, entre las que destacan Petróleos Mexicanos, Walmart de México y Centroamérica, Infonavit, Grupo Modelo, Correos de México y Grupo Bimbo.

Con ello, mes con mes son cerca de 600 mil los trabajadores que pueden acceder a los diversos contenidos educativos y de orientación, expuso el organismo a través de un comunicado.

Esta iniciativa no tiene costo alguno para las empresas e instituciones que desean incorporarse, debido a que la difusión de los mensajes es a través de sus propios canales de comunicación interna, como intranets, publicaciones, correos electrónicos y pláticas con especialistas que se realizan en los centros de trabajo.

Debido a que “Educación financiera en tu empresa” es una estrategia ciento por ciento educativa, se pone especial cuidado de que no exista publicidad de productos y servicios financieros de alguna marca en particular, destaca el organismo.

Las empresas e instituciones interesadas pueden comunicarse a la Dirección General de Educación Financiera al teléfono (55) 5448 7000 extensiones 7170 y 6341.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 4 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 10 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 10 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 10 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 10 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 10 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 10 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 10 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 10 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 10 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 13 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026