Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de agosto de 2022 Pierden esperanza; dos semanas después, no llega el milagro Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid Va Conalep a modelo dual; firmará convenio con John Deere

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ratificó su compromiso absoluto con la Revolución Educativa en Guerrero. Foto: Especial.

Nacional

Promueve Evelyn Salgado formación docente con inversión histórica de 34 millones de pesos

Por Redacción

Hace 1 semana


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ratificó su compromiso absoluto con la Revolución Educativa en Guerrero

Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ratificó su compromiso absoluto con la Revolución Educativa en Guerrero, destacando que la instrucción académica es el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado.

Lo anterior, quedó constatado luego de que la mandataria estatal entregara 34 millones de pesos para infraestructura física y tecnológica de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero y tres Centros de Actualización del Magisterio.

Acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura en Casa Guerrero, la titular del ejecutivo estatal afirmó que cada acción y estrategia que emprende su gobierno reafirma el compromiso con la Revolución Educativa, de la cual forman parte todas y todos los guerrerenses.

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero, así como al manejo eficiente de los recursos públicos, este año podemos destinar estos apoyos históricos para las instituciones formadoras de docentes en la entidad, adyacentes a la Estrategia de Desarrollo Institucional para alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos del Estado”, indicó.

Gobernadora invita al ejercicio transparente de presupuesto para la educación

Por otro lado, al dirigirse a las y los directores de las escuelas normales públicas de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda los invitó al ejercicio transparente y eficiente de los recursos recibidos, e informar de manera clara, en qué se gastará cada peso, porque de ello dependerá que de manera asertiva y real se logre el desarrollo de los normalistas.

Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el Estado, por eso vamos a seguir con la austeridad republicana. Si erradicamos de raíz la corrupción, el dinero alcanzará para invertir en salud, educación y obras para Guerrero”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, detalló que se triplicó la cantidad asignada de los recursos ordinarios y extraordinarios para las normales del estado y Centros de Actualización del Magisterio, respecto al año fiscal anterior, pero ello no será motivo para que no se utilicen y aprovechen adecuadamente, lo que al final se verá reflejado en mejores maestros, mejor instrucción y mejor aprendizaje.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas

Hace 8 horas

Se suman más empresas nacionales y extranjeras para rescate de mineros

Hace 8 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 9 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 11 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 11 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 12 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 13 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 13 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 13 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 14 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 14 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley