Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 28 de mayo del 2026 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y fomentar la participación de la juventud en temas de seguridad, el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, impartió la conferencia “A Coahuila lo Cuidamos Todos” a más de 350 estudiantes del Cecytec Piedras Negras.
Durante su mensaje, el funcionario destacó que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas se mantienen recorridos y visitas constantes a instituciones educativas y distintos sectores del estado para promover acciones preventivas y de cercanía con la ciudadanía.
Exhortó a docentes y estudiantes a trabajar de manera coordinada con corporaciones como la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a fin de fortalecer la seguridad en Coahuila.
Asimismo informó que en los últimos seis meses se han visitado alrededor de 20 comunidades estudiantiles, logrando integrar a más de 5 mil jóvenes en grupos ciudadanos de seguridad mediante herramientas de comunicación como WhatsApp.
Estos grupos permiten mantener comunicación directa con autoridades y fortalecer la seguridad de quienes forman parte de ellos, dentro y fuera de las instituciones educativas.
Por su parte, la directora del plantel, Silvia Flores Treviño, agradeció la presencia del fiscal y de los cuerpos de seguridad, resaltando la cercanía que mantienen con la comunidad estudiantil.
Al evento también asistieron representantes educativos y autoridades de seguridad, entre ellos la profesora Violeta Dávila, en representación de la directora general del CECYTEC Coahuila, Azucena Ramos Ramos; además de los delegados regionales de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez.
También estuvieron presentes el comandante regional de la Agencia de Investigación Criminal, Javier Cruz Chavarría, y Jordan Espino, representante de la Policía Estatal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia