Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La UTRC es galardonada a través del COECYT Coahuila, dentro de la convocatoria FONCYT- Coahuila 2025.

Carbonífera

Promueven desarrollo de ciencia y tecnología

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 20 de julio del 2025 a las 04:11


Proyecto educativo itinerante

Nueva Rosita, Coahuila.- La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) ubicada en San Juan de Sabinas, es galardonada a través del COECYT Coahuila, dentro de la convocatoria FONCYT- Coahuila 2025, el cual es un fondo destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado de Coahuila.  

Lo anterior a través del proyecto “Ruta de la Ciencia”, el cual es un proyecto educativo itinerante que tiene como objetivo estimular el interés y fortalecer las competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

El proyecto tiene como responsable a Enrique Zapata Reyes, profesor investigador perteneciente al Sistema Estatal de Investigadores de Coahuila, así como a la directora académica, Laura Luz Pérez Castro.

Sergio Villarreal Cárdenas; rector de esta casa de estudios, expresó que el resultado de esta convocatoria resalta el compromiso de la Universidad Tecnológica para promover la ciencia y la tecnología en el Estado de Coahuila.

Finalmente recordó que el COECYT dispone de un fideicomiso, conformado por recursos públicos estatales, en busca de financiar proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo educativo, económico, ambiental y tecnológico de la entidad.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’