Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Alumnos del Jardín de Niños República fueron partícipes de las actividades que se desarrollaron por parte de la Dirección de Ecología.

Acuña

Promueven en la niñez el cuidado de especies

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 17 de mayo del 2023 a las 04:10


Asiste Ecología al Jardín de Niños República

Acuña, Coah.- En el marco del “Día Internacional de las Aves”, la Dirección de Ecología municipal implementó pláticas y talleres enfocados al cuidado y preservación de las diferentes especies que habitan en el municipio de Acuña, así lo dio a conocer su titular, Javier Reyes Salas.

Informó que Acuña es de los pocos municipios donde es posible palpar el fenómeno de aves migratorias, principalmente en los meses de marzo y septiembre, es decir en el inicio de la primavera y la temporada de invierno, por lo que por aquí pasan una gran cantidad de aves que se dirigen tanto al Norte como al Sur del Continente.

Las áreas del parque Braulio Fernández Aguirre y el arroyo Las Vacas son los puntos donde se concentran las aves migratorias, entre ellas golondrinas, garzas, garcetas, patos, entre otras, las cuales recrean un espectáculo sin igual.

Señaló que el compromiso que se tiene como autoridades es el concientizar a la población en el cuidado de estas especies, en especial de aquellas que se encuentran en peligro de extinción, ya sea por la caza indiscriminada, por la invasión de su hábitat natural, por los incendios forestales, la deforestación, el uso de pesticidas, por citar algunos ejemplos, es por ello que se trabaja de la mano con el sector educativo para revertir esta problemática.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec