Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el Hospital General se conmemora la lactancia materna en esta semana y se destaca la importancia de la misma.

Ciudades

Promueven la lactancia materna en el Chavarría

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 04:05


Los hijos de madres que lactan son más sanos y no se van a enfermar tanto

Piedras Negras, Coah.- Con actividades diarias y dirigida a madres que trabajan, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital General “Salvador Chavarría”, informó Julia Valadez, responsable del lactario de la institución de salud.

Detalló que al conmemorarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se dirigen en la promoción hacia madres que ya tuvieron sus bebés y que regresaron a sus trabajos remunerados, dado que esta es una de las principales causas de abandono a la lactancia.

“ Cuando la mamá termina su cuarentena y retoma su trabajo, nos vamos a enfocar en todas las actividades diarias, hacerles llegar esa información a madres que necesitan saber y conocer cómo seguir lactando después de que empiecen a trabajar”, indicó.

Detalló que va enfocado en la manera de cómo hacer extracciones, facilitar la salida de la leche, cómo conservarla y cómo dársela a su bebé cuando ellas están en sus trabajos.

“ Una de las primeras preguntas es dónde trabaja y si la empresa tiene un lactario”, indicó.

“ Como saben las empresas ahorita están enfocadas en abrir sus lactarios, porque para ellas como empresas también es importante que sus trabajadoras sigan lactando a sus hijos”, agregó.

Y es que subrayó que los hijos de madres que lactan son más sanos y no se van a enfermar tanto, por lo que beneficia a la empresa al tener menos ausencia de esas madres trabajadoras.

“ Por lo tanto a las empresas también les beneficia que sus trabajadoras tengan un lugar donde puedan extraerse la leche para que continúen con la lactancia materna”, apuntó.

Resaltó que la Ley Federal del Trabajo indica que cada empleada que está en periodo de lactancia puede tener dos descansos de media hora para hacerse la extracción o amamantar a su bebé; o bien que se reduzca una hora de su jornada laboral, ya sea a la entrada o a la salida.

“ Ya dependiendo cómo se pongan de acuerdo con la empresa”, agregó.

Este año indicó que también va enfocado en la figura paterna para que el papá dé el apoyo que necesita esta madre.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 3 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 4 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 13 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass