Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Promueven movilidad internacional en UAdeC

  Por Redacción

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:01


Directivos españoles resaltan ventajas de estadías en el extranjero

Arteaga, Coah.- Para promover entre los universitarios la movilidad internacional, la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de León, España, ofrecieron una plática a estudiantes de la Unidad Saltillo.

En el Aula Milenio de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria en Arteaga, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, José Luis Chamosa González, y el director de Programación y Promoción Internacional, Mario Díaz Martínez, presentaron a la Universidad de León como una institución de educación superior inmersa en la dinámica global.

Daniel Garza Treviño, coordinador de Relaciones Internacionales de la UAdeC, expresó que es prioridad para la actual administración que los estudiantes participen en la dinámica de la internacionalización, lo que los posicionará en un nivel superior ante los empleadores.

Además, les permite ampliar sus conocimientos y aprender de modelos educativos, teorías y prácticas distintas a las realizadas en la Universidad, garantizando un crecimiento profesional y personal que contribuye directamente a la formación integral de ciudadanos comprometidos con atender las necesidades sociales a nivel mundial.

Por su parte, el vicerrector José Luis Chamosa González expresó que el intercambio internacional permite conocer sobre aspectos académicos, culturales, deportivos y de la vida diaria de un país distinto, lo que fortalece la formación de los universitarios.

Asimismo, destacó que una de las ventajas de las estadías internacionales es que genera experiencias académicas que permiten realizar una comparación entre los sistemas educativos en México y Europa, y así conocer el nivel de la calidad educativa de las instituciones.

Mario Díaz Martínez, director de Programación y Promoción Internacional de la Universidad de León, explicó que cuando un alumno extranjero se inscribe en la Universidad, se le brinda un acompañamiento durante su estancia, facilitando el proceso de adaptación a la ciudad y al sistema educativo.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 3 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 3 horas

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria