Monclova

Publicado el jueves, 7 de abril del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Aunque reconoció que el 2021 resultó un año difícil y con poco trabajo, el Sindicato de la CTM Frontera le está apostando a que sí habrá utilidades para los trabajadores de las empresas con las que tiene relación contractual, y en caso de que algunas no las reporten, negociará con ellas que haya uno un bono económico sustitutivo.
Mario Galindo Montemayor, líder de la organización sindical, admitió que el año pasado no hubo mucho trabajo para las empresas, fue difícil tanto para los trabajadores como los patrones, pero confió en que “sí habrá utilidades” del ejercicio fiscal 2021.
“ “Sabemos que fue un año difícil, pero aún así estamos apostándole a que haya números negros y en la medida que los números negros sean bajos, va a ser la medida en que tengamos acercamiento con las empresas para que nos ayuden”, dijo.
“ “Sabemos que las utilidades no son negociables, lo entendemos, la ley es muy dura, pero la relación diaria con el patrón no da a ganar más que el estricto cumplimiento de la ley; como trabajadores organizados hemos aprendido que el dialogo nos da la oportunidad de tener mas salarios o prestaciones, y en el caso de las utilidades los trabajadores y sus familias están esperando este beneficio”, agregó.
En el caso de las empresas que no reporten utilidades para los trabajadores, dijo que la CTM Frontera tocará puertas con ellas y les explicará que los agremiados hicieron el mejor esfuerzo, incluso que algunos desgraciadamente perdieron la vida por la pandemia del Covid-19.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia