Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Édgar Carballido Ramírez, por canícula sensación térmica de 45 grados de julio 14 al 31 y todo agosto.

Piedras Negras

Pronostican temperaturas de 43 grados a la sombra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 04:13


Vienen días calcinantes.

Piedras Negras, Coah.- Durante la canícula se pronostica que habrá temperaturas de 43 grados centígrados a la sombra con una sensación de 45, afirmó Édgar Carballido Ramírez.

El responsable del área meteorológica del municipio agregó que este clima se tendrá del 14 de julio al 24 de agosto, ampliándose la semana que le sigue.

La naturaleza nos está dando un adelanto de las críticas condiciones por extremo calor; de hoy hasta el lunes el termómetro llegará a 41, sintiéndose los 43.

Sin duda que este fin de semana habrá mucho calor, siendo más intensa la temperatura de las 6:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, indicó Carballido.

Es necesario proteger a niños y personas de la tercera edad por la ola de calor que se mantendrá a partir del jueves 14 hasta el domingo 31 y en todo agosto.

No habrá demasiadas variantes durante este periodo de canícula en comparación con las temperaturas de otros años; la sensación térmica no rebasará los 45.

En la región predomina el clima desértico estepario y las condiciones climatológicas no serán del nada benévolas, por ello deben tomarse precauciones.

Evitar mantenerse a la intemperie durante prolongados periodos, hidratarse, utilizar sombrero, ropa holgada de color y descanso en un intervalo es bueno.

Carballido señaló:

“ No es recomendable ingerir cerveza, vino y otro tipo de bebidas embriagantes que no hidratan, sino que provocan una deshidratación”.

El entrevistado mencionó que Monclova es el municipio en donde las temperaturas que se registran son superiores a las que se tienen en este puerto fronterizo.

Además señaló que

“ por las condiciones de extremo calor se tendrá necesidad de incrementar el gasto de electricidad para tener confort en todos los hogares”.

El incremento en el consumo de electricidad impactará en la facturación que se tenga por parte de Comisión Federal de Electricidad, aun con el subsidio”.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 23 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 25 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 9 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin