Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Pronósticos

Por Hormiguero

Hace 3 semanas

Y se cumplieron esos pronósticos que decían que en la Laguna iban a caer lluvias moderadas, refrescantes y que dejaron un clima perfecto para disfrutar un pan francés recién salido del horno, todo idílico, vaya, hasta las autoridades de los municipios reportaron incidentes menores con los vientos y las precipitaciones.

Lo anterior contrastó con lo ocurrido en Saltillo, Ramos Arizpe, Monterrey y otros puntos del país, en los que lamentablemente hasta pérdidas humanas se registraron, se afectaron carreteras y se causaron estragos en carreteras.

Lejos de la miel sobre hojuelas que fue esta lluvia para Torreón, vendrá ahora la parte mala, la de siempre, la del daño en el pavimento tan afectado históricamente y que ya de por sí tenía grandes áreas afectadas en las vías de alto tráfico y dentro de las colonias. Que Dios y la cuadrilla de bacheo nos ayuden.

 

Y si de afectaciones hablamos, pues no podemos pasar por alto la surrealista república de Gómez Palacio, ahí donde los reductores de velocidad tienen baches, las banquetas tienen baches y vaya, hasta los baches tienen baches.

Cuentan nuestras hormigas que hay estimaciones del daño en el pavimento de la ciudad previo a las lluvias, lea usted bien, de hasta el 65% de vialidades, imagine esa cifra actualizada con las precipitaciones.

Mucho trabajo por delante tendrá la administración de la señora Lety Herrera.

 

 

Y aparentemente van avanzando las negociaciones entre los elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero y el alcalde Jonathan Ávalos, esto luego de que la totalidad de los agentes de la corporación suspendieron labores a inicios de mes, esto en protesta por la falta de condiciones laborales dignas y la resistencia de la administración para entrar al esquema del Mando Único.

Según cuentan nuestras hormigas informantes, se han hablado de posibles aumentos salariales y adquisición de equipos, aunque el tema del Mando Único aún está en “veremos” y discutiéndose puertas adentro de la Presidencia Municipal.

En tanto, la Policía Estatal ha tenido que entrar al “quite” en los ejidos y la propia cabecera municipal, por aquello de que los malosos quieran hacer de las suyas mientras todo se arregla.

 

Notas Relacionadas

Abundancia

Hace 6 horas

Justicia internacional: Un compromiso por un mundo más justo.

Hace 7 horas

Los carboneros en la 57

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Abundancia

Hace 7 horas

Justicia internacional: Un compromiso por un mundo más justo.

Hace 7 horas

Los carboneros en la 57