Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Propicia seguridad el paso de turistas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 04:00


Por la seguridad que existe en Coahuila, comercios de la Región Centro que luchan por subsistir

Monclova, Coah.- Por la seguridad que existe en Coahuila, comercios de la Región Centro que luchan por subsistir, se están viendo beneficiados con una importante derrama económica generada por el turismo en la temporada vacacional de Semana Santa, ya que se empieza a observarse un mayúsculo flujo de turistas locales, nacionales y hasta extranjeros, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Marco Antonio Ramón García.

Dijo que por las diferentes carreteras de la región se está viendo mucho turismo, los propios turistas comentan a comerciantes que eligieron a Coahuila para vacacionar porque se siente seguridad y tranquilidad al transitar por diferentes puntos de la entidad.

“ “Estamos viendo un flujo mayor que en años anteriores, incluso mucho más que antes de la pandemia, es algo interesante, se requería la derrama económica del turismo para que llegue a los comercios de la región, que por el problema de AHMSA están luchando por subsistir”,

expresó.

Sostuvo que la seguridad en la que tanto dinero ha invertido Gobierno del Estado, empieza a dejar recursos por la derrama económica que deja el turismo,

“ “no lo habíamos visto de esta manera, pero ya lo estamos sintiendo y es gracias a la seguridad en Coahuila”.

Ante tal situación, el líder empresarial llamó a las autoridades estatales a seguir trabajando en la estrategia de mantener la seguridad en Coahuila, para que de boca en boca continúe circulando la información de que el Estado es un lugar seguro para vacacionar.

Y es que eso ha provocado que gente de otros estados venga a vacacionar a Coahuila, incluso que coahuilenses que anteriormente viajaban a otros estados, incluso al extranjero, elijan a su propio estado para hacerlo por la seguridad existente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes