Nacional

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 21:09
México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se congratuló por la aprobación de la ley que persigue el delito de piratería por oficio, pero propuso que en las aduanas se instalen módulos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista, el senador Arturo Escobar y Vega señaló que por las aduanas se introducen las mercancías que llegan de manera ilegal al país provenientes del exterior.
Consideró que no sólo se debe vigilar la vía pública, tianguis, mercados y expendios que vendan productos apócrifos, sino también las garitas, toda vez que el problema de la piratería trae pérdidas de hasta más de un billón de pesos a la industria y al comercio legal.
“Las aduanas -señaló- son el primer eslabón en la introducción de estos productos, ya que son el paso obligado de entrada al país para distribuirlos a todo el territorio, no sólo al Distrito Federal sino a estados como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Cancún y Oaxaca”.
Por ello, insistió que instalar módulos de la PGR en las aduanas es indispensable, porque la persona que se atreva a pasar piratería debe ser procesada en el momento.
Finalmente, manifestó que la piratería además de afectar la economía del país, produce efectos negativos como el crimen organizado, la delincuencia y la evasión de impuestos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas