Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Victor Henry celebra victoria en UFC gritando “Arriba las Chivas” Encuentran sin vida al exjugador de la NFL, Korey Cunningham Hospitalizan a Harvey Weinstein tras anulación de su condena por delito sexual Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben VAYA FORMA DE CAER

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Proponen instituto para ‘cuidar’ a la familia

Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 10:00


La iniciativa del PES tiene como fin defender la familia tradicionalista y crear un contrapeso al matrimonio gay.

Saltillo, Coahuila.- El Partido Encuentro Social (PES) propone crear el Instituto Estatal de la Familia, que defienda el matrimonio entre hombre y mujer, en oposición al matrimonio igualitario y la adopción gay.

Eduardo Pacheco Ortiz, presidente de la Comisión Política Electoral del PES, sostuvo que una familia fortalecida se refleja en una sociedad también sólida.

Proponen revisar la Ley para la Familia, la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio exprés y la pensión para la pareja estable coexistente fuera del matrimonio, al considerar que son disposiciones absurdas.

El Instituto Estatal de la Familia se encargaría de diseñar políticas públicas e iniciativas que protejan la familia tradicional; promover los valores de la familia y los embarazos inteligentes; impulsar planes de vida que incluyan el factor espiritual, y fomentar el respeto a la vida.

Además, combatir y atender la desintegración familiar y establecer cursos que fomenten los valores de solidez del matrimonio, el amor a la patria, la procuración de justicia.

“El Instituto Estatal de la Familia sería una muy buena opción, sin embargo, sería inoperante si no se cambia la legislación, se tiene que cambiar la ley”.

Aseguró que la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) es una institución que ha quedado a deber a la sociedad y la calificó como un instrumento de choque al interior de las familias.

“Las familias van en busca de apoyo, de consejería, y lo único que hace la Procuraduría es desintegrar a la familia, quitarles los hijos a las parejas y generar conflicto con base en la pérdida de la patria potestad, es decir, se apartó de su propósito que era fortalecer a la familia”, lamentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados