Coahuila

Publicado el domingo, 2 de julio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Dolor, fatiga y episodios de llanto, a consecuencia de la menstruación, podrán ser motivo para que se justifiquen las faltas en las escuelas de Coahuila. La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares presentó una iniciativa de decreto para reforma la Ley Estatal de Educación a favor de la salud sexual de las niñas y adolescentes.
Indicó que los malestares físicos y emocionales que sufren algunas jovencitas las incapacitan para acudir a clases de forma normal, por lo que requieren descanso.
“ La iniciativa consiste en dar un periodo de días de descanso a aquellas niñas y/o adolescentes que se encuentran en sus periodos premenstruales y va dirigido en una reforma en la Ley de educación”, detalló.
Urge una ley
Para algunas escuelas y maestros estos síntomas no son considerados de gravedad, por lo que no justifican las faltas, lo que puede afectar académicamente a las adolescentes, por lo que consideró necesario legislar en la materia.
“ Para que ellas puedan descansar y también puedan atenderse, ya que en esos periodos y en muchas ocasiones son malestares físicos, inclusive hasta emocionales y que ameritan un descanso en su casa”, agregó.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias