Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Protagonismo por delante

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

Vaya lío cuando el protagonismo rebasa a la razón… Resulta que la esposa del -todavía- alcalde de Torreón, Selina Bremer,, quiso donar una silla de ruedas a un paciente internado en la clínica 18 del IMSS… pero con fotógrafos incluidos. El detalle es que pidió que la dejaran entrar al hospital con su equipo de comunicación para captar el momento.

Le dijeron que no: que cualquier donación, por pequeña o grande que sea, se hace a través del voluntariado institucional, y no con el ego por delante. También le explicaron que el paciente está bien atendido y que, si su intención era genuina, puede esperar a que reciba el alta médica. En el fondo, la silla servía, pero el show era lo importante.

El menos peor

¿Será cierto que en medio del caos que arrastra el Ayuntamiento de Torreón con denuncias de corrupción, abusos de poder y omisiones graves, Ariel Martínez Mendoza, jefe de Gabinete, es el único que ha logrado permanecer al margen?

En #LaPlazaMayor se comenta que, a diferencia de otros funcionarios, Ariel ha conservado cierta seriedad en sus relaciones políticas y que, incluso, habría hecho un mejor papel en la Secretaría del Ayuntamiento que José Elías Ganem Guerrero.

La comparación no es de gratis, mientras Ganem se convirtió en sinónimo de pleito, opacidad, corrupción y abuso de autoridad, Ariel ha sido más discreto, pero con mejores resultados en la operación política.

Hay fecha

El lunes 4 de agosto rendirán protesta los nuevos jueces y magistrados electos el 1 de junio. Aunque el Congreso del Estado estará en receso, los diputados —que preside Luz Elena Morales Núñez-, formalizarán el arribo de los nuevos jugadores y confirmarán los resultados de la elección judicial en Coahuila: el estado con más participación ciudadana y, al mismo tiempo, el que menos pleitos postelectorales registró. Todo listo para que el nuevo Poder Judicial arranque sin tropiezos.

Duelo de laguneros

El pasado 1 de junio, en la comarca lagunera de Durango se libró una batalla electoral con aroma a revancha. Verónica Martínez García, diputada federal y presidenta del PRI en Torreón, tuvo participación en el control operativo de su partido en la región como delegada, y lo hizo con resultados: el PRI y sus aliados se llevaron la mayoría de los municipios.

Del otro lado, Shamir Fernández Hernández —exdiputado y excandidato a la alcaldía de Torreón por Morena— encabezó los esfuerzos guindas, pero sin los resultados esperados. La contienda fue entre dos perfiles con historial y aspiraciones, y aunque la elección fue para ayuntamientos duranguenses, el choque tuvo sabor coahuilense. En #LaPlazaMayor ya se habla de que ambos volverán a medirse en las urnas, en futuro próximo. Por lo pronto, la ventaja es de Verónica.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Confirmado y amarrado

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado