Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo operativos de vigilancia y rescate en distintos cuerpos de agua. | Foto:Internet

Nacional

Protección Civil de NL realiza rescates en arroyo Topo Chico y río Santa Catarina tras lluvias

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 12:58


Dos hombres rescatados en el río Santa Catarina y el arroyo Topo Chico durante recorridos preventivos.

Monterrey y San Nicolás, Nuevo León.- Debido a las intensas lluvias registradas desde la mañana de este miércoles 20 de agosto en el área metropolitana de Monterrey, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo operativos de vigilancia y rescate en distintos cuerpos de agua, principalmente en el río Santa Catarina y el arroyo Topo Chico.

Durante estas acciones, al menos dos personas en riesgo de ser arrastradas por la corriente fueron resguardadas de manera segura.

En el caso del arroyo Topo Chico, se reportó el rescate de un hombre en el lecho del río, en la zona de Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza.

La intervención inició a las 11:12 horas, con la movilización de la Unidad 06 de Protección Civil del estado.

Por otra parte, en el cruce de la avenida Morones Prieto con Gonzalitos, en Monterrey, Protección Civil retiró a una persona en situación de calle que estaba en el lecho del río Santa Catarina, exponiéndose a un peligro latente por el escurrimiento de agua en la zona.

Este rescate se registró a las 10:36 horas y se logró eliminar cualquier riesgo para la persona.

Protección Civil de Nuevo León pide a la población evitar acercarse a ríos y arroyos durante las lluvias y mantenerse informada sobre el estado del clima a través de los canales oficiales.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila