Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El enigma que rodea a los siete planetas del tamaño de la Tierra que están a 40 años luz María Victoria rechaza a Ángela Aguilar por la ex de Luis Miguel, Aracely Arámbula Yanet García encanta a sus fans con este outfit Una tormenta dejará nevadas sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante el fin de semana Aumenta a 21 el número de muertos por accidente de autobús en el Edomex

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Esteban Valdés / Martin Balandran

Saltillo

Protege monumental San Judas a fieles saltillenses

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


La bendición del busto monumental estuvo a cargo del obispo de Saltillo, Hilario Gonzalez García

Saltillo, Coah.- Previo a la celebración del santoral de San Judas Tadeo, el próximo 28 de octubre, un grupo de ciudadanos pusieron a disposición del templo de San Judas en Saltillo un busto de dimensiones monumentales.

La bendición del busto monumental estuvo a cargo del obispo de Saltillo, Hilario Gonzalez García, quien acompañado de miembros de la sociedad civil y benefactores participó en el traslado de la escultora de 3.10 metros.

Los donadores de dicha imagen, proveniente de Tonalá, municipio de Jalisco, son David Valdes Jaramillo, Marco Villanueva Saucedo y Jesús Jiménez “Chuy Chuy”, que junto con sus familias también apoyaron en los trabajos de remodelación del templo.

Esto es en agradecimiento a la devoción que le tenemos a san Judas Tadeo, y pensamos que a consecuencia de que empiezan las fiestas patronales se nos ocurrió comentarlo con el señor Obispo, a quien le pareció una excelente idea”, expresó David Valdés Jaramillo.

Como anuncio de la venia, la escultura fue trasladada a cielo abierto desde el corazón de Saltillo hasta el templo de San Judas Tadeo, ubicado sobre la calle José María Lafragua, donde colmará de bendiciones a quien solicite su intervención.

El recorrido lo encabezó un grupo de danzantes, quienes a su paso y al ritmo de los tamborazos anunciaron a lo largo de kilómetro y medio la llegada del busto, que fue admirado por cientos de ciudadanos que detuvieron su paso y salieron de sus casas para apreciar al santo de las causas difíciles.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Abrirán Plaza de Armas de Saltillo, anuncia gobernador Miguel Riquelme

Hace 1 dia

Tiene Museo del Desierto de Saltillo nuevo guardián

Hace 1 dia

Amputan brazo al saltillense Gustavito en Monterrey; cirugía fue exitosa

Hace 1 dia

Denuncian a médico por abuso sexual en clínica 2 del IMSS de Saltillo

Hace 1 dia

Suspenden vacunación contra Covid por frío en Saltillo

Hace 2 dias

Hombre pierde la vida tras sufrir ataque epiléptico y golpearse la cabeza en colonia de Saltillo

Hace 2 dias

Aplicarán segunda dosis a menores con comorbilidades en Saltillo