Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 23:02
Ciudad de México.– A cinco días de la desaparición de cuatro personas en el municipio de Huimanguillo, familiares de los afectados se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) para exigir una respuesta por parte del titular, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
Desde primeras horas, los manifestantes cerraron la avenida Paseo Usumacinta, donde instalaron un plantón en protesta por lo que consideran falta de acción de las autoridades. Señalan que, hasta el momento, no han recibido información clara ni avances en la búsqueda.
Los desaparecidos son Nelson Díaz Córdova, de 14 años; Gabriel Murillo Pavón, de 48; Juan Cordero Jiménez, de 45; y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38. Tres de ellos se dedicaban a la mecánica y el cuarto era chofer.
De acuerdo con sus familias, el grupo se dirigía a reparar un camión en una zona de cañales cercana a Palo Mulato cuando se perdió todo contacto. La última vez que hablaron con ellos, se encontraban en una gasolinera, a bordo de una camioneta Nissan Frontier, el vehículo en el que se les vio por última vez.
Aunque la FGET ya emitió las fichas de búsqueda, los familiares consideran que las acciones de la autoridad han sido insuficientes y solicitaron una reunión directa con el fiscal para conocer el estado de la investigación.
En respuesta, la Fiscalía emitió un comunicado en el que afirmó que, por respeto al debido proceso, no puede proporcionar detalles públicos sobre el caso.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas