Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Familias exigen al fiscal de Tabasco actuar ante la desaparición de tres mecánicos y un chofer; fueron vistos por última vez en Palo Mulato.

Seguridad

Protestan por desaparición de cuatro mecánicos en Tabasco

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 23:02


Familiares bloquean Paseo Usumacinta tras cinco días sin noticias de tres mecánicos y un chofer desaparecidos en Huimanguillo.

Ciudad de México.– A cinco días de la desaparición de cuatro personas en el municipio de Huimanguillo, familiares de los afectados se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) para exigir una respuesta por parte del titular, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.

Desde primeras horas, los manifestantes cerraron la avenida Paseo Usumacinta, donde instalaron un plantón en protesta por lo que consideran falta de acción de las autoridades. Señalan que, hasta el momento, no han recibido información clara ni avances en la búsqueda.

Los desaparecidos son Nelson Díaz Córdova, de 14 años; Gabriel Murillo Pavón, de 48; Juan Cordero Jiménez, de 45; y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38. Tres de ellos se dedicaban a la mecánica y el cuarto era chofer.

De acuerdo con sus familias, el grupo se dirigía a reparar un camión en una zona de cañales cercana a Palo Mulato cuando se perdió todo contacto. La última vez que hablaron con ellos, se encontraban en una gasolinera, a bordo de una camioneta Nissan Frontier, el vehículo en el que se les vio por última vez.

Aunque la FGET ya emitió las fichas de búsqueda, los familiares consideran que las acciones de la autoridad han sido insuficientes y solicitaron una reunión directa con el fiscal para conocer el estado de la investigación.

En respuesta, la Fiscalía emitió un comunicado en el que afirmó que, por respeto al debido proceso, no puede proporcionar detalles públicos sobre el caso.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 16 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea