Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El 8 de junio Van por 17 mil votos Quiera, o no quiera Pedantería Imposible evitar los crímenes

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Protocolos de salud han dado muy buenos resultados….

Por Medrano

Hace 1 mes

EL SUBCOMITÉ de Salud de la Región Norte no hizo un solo cambio a los protocolos de salud establecidos, ni en horarios ni en aforos de operación de negocios. 

Y ES QUE, oiga usted, los mismos han funcionado y tan así han funcionado que  en gran parte por esas medidas, es que en la actualidad Piedras Negras registra el más bajo nivel hospitalario desde que inició la pandemia del coronavirus. 

EN HOSPITALIZACIÓN sólo existe un 5 por ciento, mientras que la tendencia a la baja de contagios se mantiene de forma muy positiva de acuerdo con el Subcomité en base a la información detallada por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.  

HAY QUE destacar nuevamente lo ya dicho; el alcalde Claudio Bres Garza conjuntamente con las autoridades estatales y de Salud han permanecido muy al pendiente en la aplicación de estrategias que hasta ahora han dado muy buenos resultados…. pero no hay que bajar la guardia para nada, al contrario, ante este buen panorama, hay que fortalecer las medidas preventivas…. 

POR CIERTO los inspectores del Covid deberían estar más al pendiente del manejo de la pandemia en algunos negocios, pero muy especialmente en algunos de los muchos consultorios médicos dentales que existen en la ciudad. 

Y ES QUE no se está respetando el aforo de clientes y entran familias enteras, así sea sólo un miembro de las mismas el que va a recibir atención médica….    

ALLÁ POR la populosa colonia Los Montes, estuvo ayer el candidato de Morena a la alcaldía, Claudio Bres Garza exponiendo sus proyectos, su plan de continuar transformando todas las colonias y escuchando planteamientos de los habitantes de aquel sector.  

BRES GARZA independientemente de sus recorridos diarios en busca del voto que lo lleve a alcanzar lo que sería su cuarto periodo como alcalde de Piedras Negras, ha sostenido interesantes reuniones con deportistas para hablar sobre los proyectos relacionados con ese tema, consistentes en la apertura de nuevos espacios y mejores oportunidades, así como con médicos para analizar y buscar buenas estrategias para mejorar los servicios médicos a los nigropetenses….   

Y TAMBIÉN la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Norma Treviño Galindo, mantiene permanentes recorridos en las diversas colonias de la ciudad, llevando sus propuestas y manteniendo un diálogo franco y directo con la ciudadanía.  

ACOMPAÑADA del candidato a la diputación por nuestro distrito, Marco Villarreal Suday así como por su compañero de fórmula Raúl Vela Erhard, Norma Treviño recorrió ayer parte de las colonias  Buenos Aires y Francisco Villa. 

AHÍ DIALOGÓ con la ciudadanía y ofreció llevar una serie de programas sociales, así como salud, atender sus necesidades en general y apoyar económicamente a través de su proyecto fideicomiso, a los pequeños comerciantes y emprendedores….  

OIGA, pues resulta ahora que a los cazadores “gringos” ya no les gustan los guajolotes mexicanos…. y lo decimos porque en la actualidad temporada de cacería de esas aves que culmina este mes, son contadísimos los que han venido a buscar esos ejemplares. 

PERO, no, no…. al parecer la razón es de que si antes se les permitía cruzar a su país las piezas que cazaban ahora ya no… y eso parece ser la verdadera razón de que ya no vengan en numerosos grupos. 

PERO POR aquello de que  realmente no les llenen el ojo, qué tal si se arma una pelea—están prohibidas las de gallos, pero no las de guajolotes que lo diga alguna ley—entre un guajolote, de esos flacos y talludos mexicanos, de nuestra región, con cualquier guajolote panzón de aquel lado…. a ver cuál gana….    

Notas Relacionadas

El 8 de junio

Hace 51 minutos

Quiera, o no quiera

Hace 51 minutos

Pedantería

Hace 51 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 51 minutos

El 8 de junio

Hace 51 minutos

Quiera, o no quiera

Hace 51 minutos

Pedantería