Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde señaló que se tiene proyectado construir una casa hogar.

Piedras Negras

Proyecta Alcalde construir orfanato

  Por Armando López Capetillo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:10


Prepara municipio propuesta al DIF nacional para espacio en terreno del asilo municipal

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque todavía no se tiene el proyecto ejecutivo ni se ha presentado al gobierno federal, una vez que estén listas las nuevas instalaciones del Asilo de Ancianos, se demolerá el edificio actual para construir el Orfanato de la Nueva Historia.

Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, adelantó lo anterior y aseguró que se trata de una propuesta que se buscará plantear al DIF nacional para que pueda aportar los recursos para su construcción.-

Recordó que de acuerdo a un dictamen elaborado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el edificio donde todavía opera el asilo está en obsolescencia y es necesaria su demolición, pero se buscará aprovechar el predio.

Además afirmó el edil nigropetense que se aprovecharía la cercanía de ambos inmuebles, lo que permitiría una sinergia en el tratamiento y convivencia entre los adultos mayores y los niños que sean albergados en la casa hogar.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 42 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 44 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 45 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin