Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dra. Leticia Carrillo Presidenta del DIF Monclova.

Monclova

Proyecta la Primera Dama crear una casa de reposo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de noviembre del 2022 a las 04:06


La presidenta honoraria aclaró que el concepto no es un asilo, ya que una instancia con esas características representa mucha más inversión y personal

Monclova, Coah.- A fin de dar una atención integrada y digna a los adultos mayores que se encuentran con su familia, pero por algún motivo los dejan solos, la presidente honraría del DIF Monclova doctora Leticia Carrillo Acevedo, destacó que dentro de sus planes para los próximos dos años que restan de la administración, está el de crear una casa de reposo.

Fue sincera al comentar que el proyecto no está laborado y que sólo permanece en su mente la idea de cristalizarlo, pero adelantó que para el próximo año enfocará su atención a dicho proyecto a fin de lograr el apoyo de la Presidencia Municipal.

“ “En mis planes está crear esa casa de reposo, que funcione con el esquema de guardería para adultos mayores. Sería un lugar donde pudieran recibir alimentación adecuada, supervisión médica, apoyo psicológico, entretenimiento, etcétera”, destacó.

Sabemos que hay adultos que no se encuentran en abandono pero se quedan solos mientras el hijo o la hija salen a trabajar, lo que para muchos representa soledad, ausencia de su ser querido y en algunos casos hasta riesgo de sufrir algún accidente.

La presidenta honoraria aclaró que el concepto no es un asilo, ya que una instancia con esas características representa mucha más inversión y personal, lo cual es poco accesible, tomando en cuenta que el Municipio requiere de muchas obras más.

Comentó que actualmente están concentrados en el cierre de año, pues se acerca el primer Informe de Actividades del alcalde doctor Mario Dávila, pero una vez iniciado el año, se abocará a buscar los contactos adecuados para ir a tocar puertas con el fin de contar con recursos suficientes para la creación de este proyecto.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 23 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 23 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”