Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Lo anterior, no sería posible sin las aportaciones y trabajo del grupo de voluntarios con el que se cuenta. Foto: Especial

Torreón

Proyectan habilitar centro de día para migrantes en albergue

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 28 de junio del 2024 a las 22:09


Destacó que a lo largo de trece años, se ha podido brindar servicio a todos los migrantes que han llegado

Torreón.- Como parte de las metas planteadas del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, se encuentra habilitarlo como albergue.

María Concepción Martínez Rodríguez, administradora el lugar, comentó que entre los objetivos es mejorar la infraestructura de mejores para ofrecer a los migrantes mayor capacidad.

En una primera instancia para el año entrante, se estaría revisando la posibilidad de ampliar el horario de servicio y eventualmente, lograr convertirlo en un espacio que funja como albergue.

“

Nuestra meta final y el sueño de todos los voluntarios que estamos aquí es que en un momento dado, pasemos a ser albergue”

En ese sentido, mencionó que aunque el servicio que brindan es de carácter integral, cuando llega la noche los migrantes tienen que dormir afuera en la banqueta.

“

Eso tampoco es digno, aún y cuando están protegidos aquí en las afueras del centro porque estamos legalmente constituidos es mucho riesgo y entonces nuestra meta para hacer albergue es eso, dar apoyo a la gente vulnerable”

Destacó que a lo largo de trece años, se ha podido brindar servicio a todos los migrantes que han llegado.

Lo anterior, no sería posible sin las aportaciones y trabajo del grupo de voluntarios con el que se cuenta y que diariamente acuden a brindar apoyo.

“

A ninguno se le ha dicho que no hay, bendito Dios de las donaciones que la gente de buen corazón hacen, siempre tenemos mucho que ofrecer al centro”

Martínez Rodríguez, informó que en la primera mitad del 2024, se han atenido a 11 mil 400 migrantes.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 5 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 10 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 12 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 13 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 13 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 13 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 22 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón