Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Jonathan Uziel Salazar Zapata, enfermero general.

Carbonífera

Pruebas rápidas pueden aumentar falsos negativos

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Hace 3 dias


La toma debe realizarse nasofaringe y desde ahí debe conocer el procedimiento, que se conozca la técnica correcta.

Nueva Rosita, Coah.- Ante la gran cantidad de personas que sin un control y capacitación adecuada están ofreciendo el servicio de pruebas para detectar el Covid-19 de forma privada, los expertos aseguran que es vital realizarla en las manos adecuadas o de lo contrario puede acelerar el número de contagios debido a la contaminación y los falsos negativos que se producen.

Jonathan Uziel Salazar Zapata, enfermero general, aseguró que es de suma importancia contar primero que nada con el equipo de protección para realizar las pruebas de antígeno con hisopo; como es la bata especial, guantes y careta.

Lo anterior va de la mano con la sabiduría de la enfermedad que únicamente te da la experiencia y la capacitación constante ante la variable del virus.

Las pruebas tienen una manera de interpretarse, se debe contar con el equipo adecuado con la intención de evitar el contagio para sí mismo o contaminar a más personas que solicitan nuestro servicio, son medidas de bioseguridad muy importantes”, recalcó.

La toma debe realizarse nasofaringe y desde allí debe conocer el procedimiento, que se conozca la técnica correcta de la aplicación y el proceso como lo indica el manual y la capacitación previa.

En base a la experiencia, el resultado de la prueba determina en qué fase está la enfermedad y el tipo de medicamentos a usar, la clínica, es decir los síntomas y el conocer si está vacunado o no permite conocer más a fondo el virus en cada persona y llevar un mejor control de cada paciente”, reiteró.

Finalmente aseguró que son criterios que deben tomarse en cuenta de acuerdo a la carga viral y por ello es importante acudir a lugares seguros y con gente apta

lo ideal es darle un tiempo de evolución al paciente de dos a cuatro días para lo más efectivo del resultado, son pruebas confiables pero hay que saber en qué momento realizarla para que el resultado sea el correcto”, finalizó.

Notas Relacionadas

Clausuran mina Santa Bárbada

Hace 2 horas

Coordinan acciones para bajar programas

Hace 2 horas

Trabajará desde casa personal vulnerable

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 2 horas

Suman esfuerzos para combatir actual pandemia

Hace 2 horas

Aplican vacuna contra el Covid

Hace 2 horas

Realizarán en Morelos jornada de vacunación

Hace 2 horas

Se realizará hoy Feria del Empleo

Hace 2 horas

Bendecido con doble festejo, bautizo y su primer cumpleaños

Hace 2 horas

Apagó dos velitas

Hace 2 horas

Michelle Siller arribó a su décimo aniversario

Hace 2 horas

Cumplió ocho añitos

Hace 2 horas

Mary Castro de manteles largos

Hace 2 horas

Jesús Aguirre presidió fiesta de cumpleaños

Hace 1 dia

Pide sector salud no caer en psicosis

Hace 1 dia

Equipa alcalde ambulancia de Bomberos