Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral Presidenta del Senado asegura que ‘no les atañe’ avión de EU en Toluca La danza inicia desde la infancia: la EDEC abre inscripciones a la clase de pre ballet ‘No quiero reconciliarme con mi familia’: Brooklyn

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| PSG aplastó a Real Madrid y pasó a la final del Mundial de Clubes | @PSG_Inside

Deportes

PSG dio una exhibición ante Real Madrid y jugará la gran Final del Mundial de Clubes ante Chelsea

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 15:35


El pletórico momento de PSG fue demasiado para este Real Madrid en formación

Ciudad de México.- PSG dio una exhibición de fútbol en el primer tiempo y venció 4-0 a Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Así, enfrentará el próximo domingo a Chelsea en la gran final.

El equipo de Luis Enrique fue una máquina de fútbol en la etapa inicial y luego administró con oficio la ventaja conseguida. Fabián Ruiz en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos marcaron los goles.

Ante un partido de esta importancia, siempre se imaginan escenarios de todo tipo. Lo ocurrido en el estadio MetLife de New Jersey le escapó a casi todas las previsiones. Porque no hubo equivalencias entre ambos.

PSG exhibió un dominio absoluto durante el primer tiempo. En todas las acciones de juego y en todos los sectores del campo. Con Vitinha como líder, marcó tres goles en los 24 minutos iniciales y luego administró esa ventaja.

El mediocampista portugués jugó como un maestro del fútbol. Socio de todos sus compañeros, decidió cuándo acelerar y cuándo frenar. Cuando tocar corto y cuándo largo. Cuándo poner a correr a los delanteros. Cuándo activar a los mediocampistas.

Los primeros goles llegaron por errores de Antonio Rüdiger y Marco Asensio, pero podrían haberse concretado de cualquier otro modo. Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Dembélé en su primer partido como titular en el torneo fueron incontenibles. Vitinha, João Neves y un goleador Ruiz los acompañaron.

El equipo de Luis Enrique demostró por qué hoy es el mejor del mundo sin ninguna duda. Se sacó de encima a Real Madrid con la misma facilidad que lo hizo con Inter Miami. Ni siquiera tuvo posibilidad de sacar su estirpe copera el cuadro merengue.

Después de la exhibición del primer tiempo, en el complemento PSG bajó la intensidad en medio del intenso calor para guardar energías y ni así el cuadro español reaccionó. Tuvo algunos tímidos intentos, pero muy lejos de la posibilidad de acercarse en el marcador. De todos modos, el conjunto parisino tuvo tiempo para marcar el cuarto sobre el final y decorar el marcador.

El pletórico momento de PSG fue demasiado para este Real Madrid en formación. Ahora, al campeón de la UEFA Champions League solo le queda un paso para confirmar también en el Mundial por qué es el mejor de todos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

LeBron James queda fuera de los titulares del Juego de Estrellas de la NBA por primera vez en 21 años

Hace 3 horas

Ledezma y Gutiérrez, en duda para jugar con la Selección Mexicana a falta de temas administrativos

Hace 5 horas

Partidos de hoy martes 20 de enero de 2026: horarios y dónde ver la Champions League y la Liga MX Femenil

Hace 6 horas

Naomi Osaka deslumbra con un atuendo icónico y triunfa en su estreno en el Abierto de Australia

Hace 12 horas

¡Apuesta Dinos a la casa! Refuerzos del norte para rugir en la LFA

Hace 12 horas

Firma directo al infierno; exporta Saltillo talento a los escarlatas

Hace 12 horas

Suelta Jaguares las garras; van por el trono universitario

Hace 12 horas

Sigue Saraperos sumando; llegan outfielder y lanzador

Hace 12 horas

Tendrá México uniforme especial por su centenario; para el 2027

Hace 12 horas

Realiza Pentatlón práctica especial

Hace 12 horas

Triunfa el Parque Juarez desde los once pasos

Hace 12 horas

Abre el Cerna con goliza