Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje Evacuan plaza comercial en Coyoacán por fuga de gas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Publican decreto que prohíbe los corridas de toros con violencia en la CDMX. Foto: Especial

Nacional

Publican decreto que prohíbe los corridas de toros con violencia en la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 15:18


Con esta publicación, realizada en la Gaceta Oficial, se pone fin a las corridas de toros tradicionales en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó este 25 de marzo el decreto por el cual se prohíben las corridas de toros con violencia.

Con esta publicación, realizada en la Gaceta Oficial, se pone fin a las corridas de toros tradicionales en la capital del país.

El decreto reforma varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la semana pasada las “corridas de toros sin sangre”, en una histórica jornada que desató protestas de asociaciones animalistas y promotores de la tauromaquia.

Con 61 votos a favor y uno en contra, los legisladores de la capital mexicana, donde se encuentra la Plaza México, considerado el mayor recinto taurino del mundo, avalaron la iniciativa que regulará la tauromaquia para no lastimar al animal ni al torero.

Momentos antes de la discusión legislativa, decenas de activistas y defensores de animales se congregaron frente al Hemiciclo a Juárez para avanzar hacia el Congreso local, donde los legisladores discutían la iniciativa.

La nueva regulación taurina, enviada al Congreso por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, solo permitirá usar el capote y la muleta, reducirá las faenas a 10 minutos, prohibirá espadas y banderillas, y cubrirá los cuernos del toro para evitar heridas.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Adrián LeBarón denuncia amenazas e irrupción de sicarios en casa de su sobrino

Hace 2 horas

‘Mis mejores deseos a todos los mexicanos’: Sheinbaum comparte caminata matutina junto a su esposo

Hace 3 horas

Puertos de México, otro dominio del crimen organizado

Hace 3 horas

CNDH rechaza informe de Comité de la ONU sobre desapariciones en México: ‘Carece de análisis histórico’

Hace 4 horas

Oaxaca y Veracruz registran las primeras muertes por dengue en 2026

Hace 5 horas

Se fuga expolicía de grupo élite de Cabeza de Vaca ligado a masacre en Camargo

Hace 5 horas

Complot que la 4T denuncia en informe de desapariciones apunta a experto francés en derechos humanos

Hace 5 horas

Crisis forense en México: Comité de la ONU alerta por 72 mil cuerpos sin identificar

Hace 7 horas

Los rostros de mexicanos muertos en custodia del ICE; decesos en 2ª gestión Trump

Hace 7 horas

¿Qué es el suero vitaminado y por qué puede ser peligroso? Muertes en Sonora ponen el tema bajo la lupa

Hace 7 horas

¿’El Niño’ y la Temporada de Huracanes 2026 serán más fuertes y destructivos? SMN revela el pronóstico

Hace 8 horas

Clima hoy 4 de abril: lluvias y onda de calor durante el Sábado de Gloria en Coahuila