Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Hasta el momento, los títulos AAA más grandes del año, como Star Wars: Outlaws, están planeados para llegar al Series X|S. Foto: Atomix

Tecnología

Publishers consideran dejar a Xbox

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 23:09


En el podcast de Digital Foundry, Oliver Mackenzie señaló que los juegos AAA aún llegarán a Xbox Series X|S.

Estados Unidos.- Hace tiempo, GamesIndustry.biz reveló que el interés de los publisher third party por publicar juegos en Xbox Series X|S estaba disminuyendo sustancialmente. En específico, se llegó a mencionar que una de las grandes compañías de la industria está considerando el llevar sus experiencias o no a la plataforma de Microsoft. Ahora, Digital Foundry ha compartido nuevos detalles sobre este polémico tema.

En el reciente capítulo del podcast de Digital Foundry, Oliver Mackenzie señaló que los juegos AAA aún llegarán a Xbox Series X|S, debido a que el margen del público y las ganancias son positivas para los estudios. Sin embargo, los equipos independientes son los que están cuestionando su futura presencia en esta plataforma. Al final del día, lo que verdaderamente dicta si un título llega o no a la consola de Microsoft es la escala del proyecto y el tipo de audiencia que comprará cierta experiencia.

Sin embargo, otro tema que salió a la luz fue el rendimiento del Xbox Series S. Recordemos que esta consola cuenta con especificaciones menores a lo visto en el Series X, y los desarrolladores tienen que tomar esto en consideración al momento de trabajar en las consolas de Microsoft. Esto requiere más recursos, y optimizar un juego para que corra en dos hardwares diferentes se ha convertido en un problema para más de un desarrollador.

Por su parte, Xbox, o cualquier otro estudio third party, se ha mantenido en silencio sobre este tema, por lo que se desconoce a ciencia cierta si alguna compañía no tiene pensado apoyar a Microsoft en un futuro. Hasta el momento, los títulos AAA más grandes del año, como Star Wars: Outlaws, están planeados para llegar al Series X|S.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 6 horas

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 6 horas

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes