Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Diputada federal Martha Garay Cadena.

Saltillo

Pueblo de México pagará por errores históricos del Gobierno y Morena: Martha Garay

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 1 de mayo del 2021 a las 17:58


Aseguró que el PRI ha defendido la Constitución y la autonomía de las instituciones y la división de poderes

Saltillo, Coah.- En la actual legislatura federal se han cometido errores históricos que afectan a la población y tarde que temprano el pueblo de México pasará la factura, advirtió la diputada federal Martha Garay Cadena (PRI).

“ Estamos seguros que será la historia la que juzgará a los hombres de Estado y que seguirán siendo los mexicanos quienes tengan la última palabra”, afirmó, al indicar que esta legislatura ha estado marcada por la confrontación “entre quienes interpretan el mandato de las urnas como la libertad para hacer su voluntad y quienes demandamos que nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución.

Al concluir el segundo periodo de sesiones de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, aseguró que el PRI ha defendido la Constitución y la autonomía de las instituciones y la división de poderes y se pronunció en contra de proyectos sin futuro, mientras el país enfrenta una crisis que parece no tener fin.

“ Al PRI se le ha cuestionado más de una vez su responsabilidad histórica frente a cualquier reforma del partido gobernante, como si nuestra única opción como fuerza política fuera aceptar o rechazar lo que el Poder Ejecutivo propone.

“ “En estos tres años hemos entregado nuestros esfuerzos en construir una tercera vía, alejada de la tentación de convertirnos en obstáculo de todo y también de la comodidad de aceptar sin remedio lo que nos proponga el partido en el gobierno.

El PRI valoró la moderación política y le apostó a la prudencia, porque era más fácil caer en la provocación, teniendo claro su papel como fuerza política opositora, digna, crítica, congruente y comprometida con los mexicanos, señalando al mismo tiempo las decisiones que tuvieron y tendrán un costo muy alto para el país, aseguró Garay Cadena.

“ Defendimos las causas de las minorías, salvaguardamos el respeto de los derechos humanos, resistimos los embates contra nuestras instituciones, a fin de asegurar los contrapesos, impulsamos reformas para combatir el desempleo, la crisis económica y la crisis de salud por el Covid-19.

“ Ante el mal manejo de la pandemia trabajamos para proteger a los más afectados por el coronavirus, hicimos propuestas para que los negocios siguieran en pie, que el sector salud tuviera mejores condiciones de trabajo, que nuestros niños y nuestros jóvenes tuvieran acceso a las plataformas digitales, así como a educación de calidad e impulsamos iniciativas para evitar un mayor golpe a la economía familiar, explicó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos