Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Magnate Cierra fuerte Javi Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Punto de proselitismo

Por Hormiguero

Hace 1 mes

A la mitad de las campañas presidenciales, La Laguna anda floja como punto de proselitismo de las candidatas y el candidato. A seis semanas de la elección presidencial, solamente la morenista Claudia Sheinbaum ha visitado la Comarca. Las hormigas dicen que el próximo en venir iba a ser Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, pues se tenía contemplada una gira a finales de abril, pero como el segundo debate es este domingo, la visita se aplazaría. Y la candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, de plano no tiene para cuándo. En su equipo de campaña se baraja mediados de mayo. A ver cuánto amor le muestran a La Laguna.

La batalla entre los candidatos al Senado del mismo partido, los morenistas Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, está más encarnizada que la rivalidad con la fórmula PRI-PAN-PRD, de Miguel Ángel Riquelme y Bárbara Cepeda. Más tiempo se la han pasado Luis Fernando y Cecilia peleando entre sí que con el bloque opositor. Ahora Cecilia anunció una denuncia por violencia política de género. El argumento de la candidata es peculiar, dice que su compañero de fórmula la violenta porque él no hace campaña y ella es la que se parte el lomo. Cecilia tiene un punto válido, y es que Luis Fernando abandonó la campaña para irse a litigar el primer lugar en la fórmula, cosa que logró la semana pasada. Pero de ahí a que el INE vaya a considerar eso como violencia hay un trecho largo. Por eso las hormigas dicen que el argumento va más dirigido a la candidata Claudia Sheinbaum, pues la finalidad es dejar mal parado a Luis Fernando apelando al género.

 

Y ya más calmadas las aguas en Torreón, luego del debate entre candidatos a la Alcaldía, lo que ha dado de qué hablar es sin duda el debate virtual y en redes, mismo que sigue siendo poco efectivo en términos de cambio durante los poco más de 20 días de campaña.

Nuestras hormigas aún esperan el momento en el que comiencen a soltarse los fogonazos más importantes, que dicen, se estarán registrando el próximo mes de mayo y previo a la jornada del 2 de junio, sin duda alta la expectativa en los grupos de WhatsApp, páginas de Facebook y discusiones en X… A ver qué aparece por ahí.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 23 horas

Cumple como ciudadano responsable ejerciendo tu voto

Hace 23 horas

Hoy gran cierre de campaña de Norma