El nuevo cuartel de la Policía Estatal en el ejido La Flor de Jimulco cierra un punto ciego en el blindaje de la Comarca Lagunera. Habrá 60 policías de planta con patrullajes constantes y, según el gobernador Manolo Jiménez, la infraestructura cubre un tramo sensible en los límites con Durango y Zacatecas, donde la seguridad pública se resquebraja con facilidad.
Manolo siguió en Torreón y por la noche acudió con su esposa y sus hijos al TSM para el partido de la selección mexicana contra Uruguay. Este domingo estará de aniversario de bodas.
En la inauguración del cuaertel policial en Jimulco estuvieron mandos del Ejército, la diputada Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal; el fiscal general Federico Fernández y el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez. Además de garantizar la seguridad, la intención también es atender a la población de una zona que durante años quedó a expensas de la suerte.
Hoy se saludaron en el evento del gobernador Manolo Jiménez en el ejido La Flor de Jimulco el alcalde Román Alberto Cepeda y el exdiputado priista Rodrigo Fuentes Ávila. Tenían rato sin coincidir. Hay razones: a Rigo no lo invitaban a nada y su pleito con Román, por rencillas que sólo ellos entienden, sigue vivo. Este sábado tocó guardar las formas y se dieron el saludo.
Eso sí, Rigo no tuvo asiento en el presídium. Se acomodó en el sillerío, entre los invitados, en terrenos que dice controlar.
También durante la entrega del el cuartel de la Policía Estatal en Jimulco se saludaron los diputados panistas Gerardo Aguado Gómez y Guillermo Anaya Llamas… muy sonrientes, como si se llevaran bien.
“El Quillo” bajó bien el balón; se acercó y dio la mano. Al final, en las elecciones internas recientes arrasó 8 a 2 con los asientos del Consejo Estatal y frenó los intentos de Anaya por retomar el control del albiazul.
Más sobre esta sección Más en Opinión