Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Putin dice que origen del dron que impactó en edificio rumano no está claro y pide pruebas

  Por EFE

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2026 a las 10:50


El Presiente aseguró que desconoce los detalles del incidente del que fue informado poco antes de la rueda de prensa

Astaná.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que el origen del dron que impactó contra un edificio de viviendas en una ciudad rumana, cerca de la frontera con Ucrania, no ha sido demostrado y pidió a Bucarest pruebas de que se trata de un aparato ruso.

“ Nadie puede determinar el origen (del dron) hasta que se realice un examen de ese aparato”, dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa al término de su viaje de tres días a Kazajistán para participar en una cumbre de la Unión Económica Eurasiática.

Putin aseguró que desconoce los detalles del incidente del que fue informado poco antes de la rueda de prensa.

Asimismo, agregó que Moscú está dispuesta a “realizar una investigación objetiva” y solo luego emitir su juicio acerca de lo sucedido.

A la vez, enfatizó que en otras ocasiones, cuando los drones ucranianos infringían el espacio aéreo de los países vecinos, en primer lugar se pensaba que los aparatos eran rusos.

“ Posiblemente, se trate de una situación parecida”, indicó.

Anteriormente, la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que los países occidentales están haciendo “ruido” en torno al incidente en Rumanía con el objetivo de “desviar la atención” del reciente ataque mortal de Ucrania contra una residencia de estudiantes en la región ocupada de Lugansk, que se saldó con 21 muertos.

Dron ruso impacta en un edificio residencial en Rumanía y deja dos heridos

Además, Rumanía necesitaba algo que justificara el cierre del consulado ruso y lo ha conseguido, aseguró Zajárova, quien prometió que la respuesta rusa a esa medida no se hará esperar.

El dron impactó en la madrugada de este viernes contra un edificio de apartamentos en la ciudad rumana de Galati, cerca de la frontera con Ucrania, desatando un incendio que ha causado heridas leves a dos personas, según han informado las autoridades del país balcánico.

Rumanía anunció que tomará medidas proporcionadas después de este incidente y solicitó a la OTAN que despliegue más medios antiaéreos en el país.

Europa y la OTAN condenan el impacto de un dron ruso contra un edificio de Rumanía

Poco más tarde se supo que Bucarest ha tomado la decisión de cerrar el Consulado General de Rusia en la ciudad de Constanza y declarar persona ‘non grata’ al cónsul ruso.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 40 minutos

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 48 minutos

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 11 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU