Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ruso Vladimir Putin (d) y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff (i), este miércoles en el Kremlin. | Foto:EFE

Internacional

Putin recibe al emisario de Trump se reúnen durante tres horas en el Kremlin

  Por EFE

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 07:33


La prensa internacional especula con que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombarderos aéreos

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, concluyeron hoy tras casi tres horas su reunión en el Kremlin sobre un posible arreglo en Ucrania, según informó la Presidencia rusa.

Esta es la quinta reunión entre Putin y Witkoff desde principios de año -la última tuvo lugar en abril-, sin que hasta ahora el líder ruso haya aceptado la demanda de declarar un alto el fuego en Ucrania.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo Putin y Witkoff se dan un apretón de manos en el Kremlin en presencia del asesor internacional de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

En anteriores ocasiones, el Kremlin informó posteriormente a la prensa sobre los resultados de las negociaciones.

El ultimátum de Trump

La semana pasada, Trump anunció que impondría sanciones a Rusia y a sus socios comerciales si no llegaban a un acuerdo sobre la solución en la guerra de Ucrania, reduciendo el 29 de julio este plazo a 10 días, con el día 8 de agosto como límite.

“ Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno para evitar las sanciones. Son personas astutas y bastante hábiles para eludirlas, declaró Trump el fin de semana.

La prensa internacional especula con que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombarderos aéreos, pero no la ofensiva terrestre de sus tropas en el Donbás y la frontera norte de Ucrania.

Aunque la visita se esperaba el fin de semana, el Kremlin aseguró que estaría encantado de recibir una vez más a Witkoff.
Siempre nos alegra ver al señor Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Los consideramos importantes, significativos y muy útiles, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En caso de que no haya un acuerdo sobre Ucrania que satisfaga a la Casa Blanca, Trump podría anunciar sanciones contra Rusia y aranceles secundarios contra los importadores de petróleo ruso, es decir, India y China.

Trump abordó este asunto y los suministros de armamento de fabricación estadounidense la víspera en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 12 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 12 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 12 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 23 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes