Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Tri y su maldición en las copas del mundo; un largo camino Amargo Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19% Repunta la venta de autos ‘nacionales’ Vuelca mujer estadounidense en un razer y termina grave

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Putin revelará audio de diálogo Trump-Lavrov

  Por AFP

Publicado el miércoles, 17 de mayo del 2017 a las 14:43


Bromeó al prometer dirigir una ‘amonestación’ a su ministro de Relaciones Exteriores

Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles que estaba “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el mandatario estadounidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

“Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses”, declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

Y bromeó al prometer dirigir una “amonestación” a su ministro de Relaciones Exteriores porque “no compartió sus informaciones secretas” con él o con los servicios secretos rusos, provocando la risa de su ministro Serguei Lavrov y de responsables rusos.

“Hay un clima de esquizofrenia política en Estados Unidos. ¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos.”

Donald Trump fue acusado por el Washington Post de haber divulgado informaciones al respecto de una operación en preparación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en ocasión de una reunión el 11 de mayo con Lavrov y con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, lo cual provocó un escáldalo en el país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Tiroteo en Carolina del Norte deja un fallecido y dos policías heridos

Hace 8 horas

Maduro acusa a EU de fabricar una “realidad virtual” para confiscar el petróleo venezolano

Hace 8 horas

Milei busca cumbre de mandatarios de ultraderecha latinoamericana en Argentina

Hace 9 horas

“Nada está asegurado sin mi aprobación”, Trump marca línea a Zelenski previo a cumbre en Florida

Hace 9 horas

Colaborará PEMEX con Japón para reducir contaminación

Hace 9 horas

Tormenta invernal paraliza EU, mil 500 vuelos cancelados tras las fiestas navideñas

Hace 11 horas

Migrantes venezolanos enviados a El Salvador exigen garantías para volver a EU tras fallo judicial

Hace 12 horas

Trump ordenó retrasar un día el ataque a Nigeria para que fuera “un regalo de Navidad”

Hace 16 horas

Epstein no tenía suficiente vigilancia en prisión a pesar de previos intentos de acabar con su vida

Hace 16 horas

EU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país

Hace 16 horas

Nigeria confirma que atacó junto a EU al Estado Islámico en el noroeste del país

Hace 18 horas

Cancelan cientos de vuelos por tormenta invernal en Nueva York