Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dani y su madre esperan les den solución para obtener un implante coclear.

Saltillo

‘Que el Insabi cubra la cirugía de mi hija’; envía carta al Presidente

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 15 de febrero del 2022 a las 03:58


Madre desesperada, desempleada, ha tocado puertas sin que le den solución

Saltillo, Coah.-  La señora Patricia Zertuche envió, mediante paquetería, una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que el Insabi se haga cargo del implante coclear que requiere su hija Danielita, de 5 años, para poder escuchar, pues desesperada ha tocado puertas en los tres órdenes de Gobierno sin que se le dé solución.

“ Mandé una petición directamente al Presidente, mediante correo, que lo recibió Atención Ciudadana. Recibí contestación por medio de correo electrónico, pero la contestación fue incorrecta. Por medio de la Ley de Salud y la Ley de Inclusión es un derecho de Daniela que pueda ser rehabilitada de forma completa y a su máximo nivel”, comentó la desesperada madre.

Sin embargo, la respuesta que hizo llegar el Gobierno federal firmada por la directora de Atención Ciudadana del DIF Nacional, Silvia Karla Ramírez, consistió en canalizarla al DIF estatal para que se le den terapias, confundiendo que la petición era un segundo implante para que la calidad de vida de la menor pueda mejorar y ya las terapias vendrían después.

“ Nos contestaron algo que nada que ver y seguimos a expensas, porque no hemos recibido solución de ningún nivel de Gobierno, y pues seguimos trabajando por ambas partes, recabando apoyo con la ciudadanía y pidiendo apoyo en instituciones públicas y privadas”, explicó la mujer que no cuenta con seguridad social, pues es desempleada y madre soltera.

La pequeña Daniela nació con hipoacusia, por lo que la única manera de poder escuchar es mediante el implante coclear. En 2019 recibió el implante para su oído derecho, pero esto no fue suficiente, ya que debido a la pandemia en el año 2020 no recibió terapias auditivas que son necesarias para su funcionamiento correcto, además de que requiere un segundo implante para poder avanzar, ya que tiene un retraso severo y apenas balbucea.

La madre de familia ha hecho lo imposible para brindar a su hija ese implante, al cerrársele las puertas en el Insabi; cuando en el Hospital del Niño de Puebla la dieron de baja en el programa  buscó costear la cirugía para lo cual ha realizado múltiples actividades, como rifas, venta de chocolates, entre otras, pero no ha logrado reunir 800 mil pesos, la cantidad requerida, por lo que desesperada envió la carta al Presidente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2