QUÉ está pasando en nuestros chicos… en nuestros jóvenes, en los que esperamos que sean un mejor futuro?.
PODRÍA parecer muy romántica e incluso trágica la pregunta… pero la verdad y aquí en cortito, es que vemos una descomposición social en nuestras muchachas y muchachos, que sólo al que no piensa… no lo pone a pensar.
POR AÑOS, por muchos años se han dado encuentros de pleitos entre los estudiantes en escuelas; nadie jamás ha convivido o coincidido al cien por ciento dentro y fuera de las aulas.
NADIE PIENSA igual y está claro que se den diferencias.
DE AHÍ que haya encontronazos o hasta pleitos… pero hace años eran moderados.
LUEGO SE complicaron y se volvieron más fuertes y agresivos… pero en la actualidad deveras que estamos en una situación más que difícil.
EN LOS ÚLTIMOS dos meses en Piedras Negras, las broncas, pleitos, abusos de acoso sexual y hasta agresiones sexuales, se han disparado.
NO LO DECIMOS nosotros, está documentado ante las autoridades.
OTROS SE mantienen en silencio por vergüenza y otras razones.
PERO LA VERDAD ES que prácticamente ocurren a diario y suceden cada vez, también con mayor frecuencia.
NIÑAS VEJADAS, niños agredidos… y luego -eso sí con justa o injusta razón- las autoridades educativas salen a deslindarse de esas situaciones reclamando que el inicio de la educación se da en los hogares… y juzgue usted…. están en su verdad; nosotros diríamos que sí.
EN LAS AULAS la educación es académica…. pero ¿qué traen esos niños, niñas…. y adolescentes… de sus hogares?.
PERO ADEMÁS en ese esquema de una innegable descomposición social… ¿cómo podríamos comprender o ser indiferentes ante la alza tasa de suicidios?.
EN SÓLO ESTE año o en lo que va del mismo, en nuestra frontera se han registrado 28 de ellos… la gran mayoría jóvenes que no rebasan los 25 años de edad.
POR ESO la pregunta…. ¿qué está pasando?…. y más que buscar responsables…. ¿qué hacer para tratar de frenar esto terrible?….
Y EN OTRO tema…. quiérase que no, se tuvo que desempolvar suéteres, chamarras… y algunos exagerados hasta guantes, ante el descenso de las temperaturas.
EL CLIMA NOS dio un “voltadión” que nos puso a pensar…. y aguas, como dicen algunos, porque aunque al parecer hoy mejorarán las condiciones climáticas… a partir del jueves vendrá otro cambio drástico, con ascenso y hasta precipitaciones pluviales.
PERO EN fin, después de todo, no estamos en el verano sino en vísperas de invierno, que apunta a ser bastante severo.
ASÍ ES QUE no hay de qué asustarnos…. de lo que sabemos que ocurre cada año….
Más sobre esta sección Más en Coahuila