Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desmorona el PAN en Castaños… El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

¿Qué hizo Evaristo Madero?

Por Alberto Rojas

Hace 3 años

Buen día .El ex alcalde de Parras está en la penitenciaría enfrentando cargos de que vendió una propiedad municipal a una mujer, sin embargo, los Moreira hace 10 años vendieron todo Coahuila a los bancos al hipotecarlo con créditos financieros de 36 mil millones de pesos, pero la deuda no ha bajado ni un peso no obstante abonos de 30 mil millones de pesos tan solo en intereses.

Los bebés nacidos en este 2021 cuando en el año 2071 cumplan 50 años de edad, se prevé que para entonces se habrá terminado de pagar la deuda a los bancos depredadores, y los Moreira han sido cobijados, arropados con el manto de la impunidad no solamente por Felipe Calderón en su último año de gobierno porque la afectación fue también al erario federal.

También recibieron los Moreira apapachos de Enrique Peña Nieto, y de Lopitoz quien en una ocasión se molestó diciendo que no es válido politizar el tema, como si desgraciar a los coahuilenses fuese grilla barata. Por cierto, a ver si Lopitoz ahora que desaparecerá la subcontratación corrige detalles, por lo pronto Rubén Moreira será reelecto diputado federal plurinominal.

Que Lopitoz a los Servidores de la Corrupción su gobierno los reconozca como trabajadores de la Secretaría del Bienestar con antigüedad, prestaciones, salario digno, seguridad social, y derechos contractuales porque actualmente les pagan únicamente mediante recibo por honorarios, o sea como prestadores de servicios.

Ni se les ocurra

El peor error, inclusive irreparable que podría cometer algún candidato o candidata a diputación federal o alcaldía en cualquier de los 38 municipios de la entidad, es intentar llevar al mercado de propuestas, el indescriptible feminicidio registrado ayer en Monclova que cimbró sentimientos.

La sociedad está ofendida, el responsable está detenido, y luego del ritual judicial en el banquillo de los acusados será condenado a muchas décadas en prisión por el repugnante asesinato que la ley define como feminicidio, la herida está abierta y Monclova es la parte doliente.

Hartazgo de mentiras

Es invidente de nacimiento, la oscuridad la tiene en los ojos, pero la luz la lleva en el corazón, es el trovador y bohemio Joel Cázares, quien no duda en exclamar; ìlos discapacitados estamos hartos de políticos que prometen ayudarnos y nunca cumplenî. De 37 años de edad, casado y con 3 hijos, a diario recorre restaurantes llevando su música a comensales en busca de algunas monedas.

Antes del mediodía, Joel instala su escenario en cualquier banqueta de calle Hidalgo, ahí afina la guitarra, rasga las cuerdas y cuando está listo sale a llevar lo mejor de su repertorio desde canciones de amor hasta tragedias por céntricos bares y restaurantes, más tarde sube a camiones de transporte urbano intentando allegarse recursos frente a la sequía de la economía local.

Berrinches

La corrupción no es biodegradable, dice la gente, y es que Lenin Pérez Rivera representante perpetuo de la Unidad Democrática de Coahuila, hizo berrinches luego que el INE lo declaró “out por regla” al cancelarle su registro como candidato a diputado federal por Morena-PT porque en tiempo y forma no renunció al PAN al cual le debe su asiento en la Cámara Baja.

Algunos burócratas locales dicen que integrantes de la planilla de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento monclovense que encabeza Gerardo Almaraz son panistas, que inclusive laboraron en el período de Gerardo García, pero que además no se les ha visto actividad en este arranque de la etapa de campaña electoral porque no tienen dinero, y es que para eso se requiere presupuesto, y no les baila un peso en el bolsillo.

Que el 27 de marzo anterior cuando interpusieron la solicitud de registro ante el IEC, algunos invitados al evento pidieron un refresco y así mitigar algo el calor, pero nadie traía un peso en los bolsillos.

Hasta mañana

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 55 segundos

Se desmorona el PAN en Castaños…

Hace 1 dia

Director jurídico

Hace 1 dia

Esquizofrénico Piña