Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Así dieron la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar sus compañeros de Venga la Alegría José Juan Macías se pierde el Apertura 2022 por lesión en el ligamento Jaime Maussan critica a Mafe Walker y dice que su lenguaje alienígena no tiene fundamento ‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| ¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco | Foto: Agencias

Vida

¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Profeco dio a conocer cuáles son las marcas de leches comercializadas en México que cumplen con lo referido en sus etiquetas y cuáles no lo hacen

Ciudad de México.- Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles marcas de leches comercializadas en la república mexicana cumplieron con lo referido en sus etiquetas y cuáles, por el contrario, no lo hicieron.

En la Revista del Consumidor del mes de junio, el organismo federal se encargó de llevar a cabo análisis de laboratorio a un total de 17 marcas de leche que se venden en todo el territorio nacional.

Al respecto, en entrevista con Milenio, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que del total de 17 leches estudiadas, 8 de ellas son enteras, 3 semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

En este sentido, el servidor público hizo hincapié en que los análisis que se les practicaron a estos productos lácteos tuvo como objetivo determinar la veracidad en su composición, información nutrimental, aunado a informar a la ciudadanía mexicana cuáles fueron las marcas que cumplieron con ello.

Sheffield Padilla adelantó que el estudio que viene en la próxima edición de la Revista del Consumidor contiene una tabla con la relación precio-proteína, donde hay algunas leches como Liconsa que ofertan el precio más bajo, pero contienen una menor cantidad de proteína.

En tanto, por el contrario, señaló el titular de la Profeco, la marca Lala, misma que ostenta el precio más alto de las leches analizadas, contiene así mismo una mayor aportación de proteína. Por lo anterior, sostuvo que “entre menos pagues por leche, es porque estás teniendo menos proteína”.

En tanto, Ricardo Sheffield informó que de los productos alimenticios estudiados, se encontró que dos de ellos no cumplieron con el volumen, es decir, no dan los litros completos.

Hay dos productos que encontramos, que no están cumpliendo con el volumen, no tienen litros completos, una leche que se llama Querétaro que tiene 75 mililitros menos, y hay otra que se llama Los 19 Hermanos, que tiene 36 mililitros menos”, expuso.

Por su parte, refirió que las marcas que incumplieron en el etiquetado, es decir, su contenido no corresponde al que refiere en el envase, fueron las siguientes: Los 19 Hermanos y Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30%, Light/Leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasterizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa/México/1L.

“El incumplimiento es por el uso de un nuevo proceso de “ultrafiltración” que hace que en las leches deslactosadas, se elimine la lactosa y no se transforme como sucede en el proceso que comúnmente se usa”, apuntó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 5 horas

¿Cuándo comienza la vejez?

Hace 21 horas

Mesera muestra cuánto dinero le dejan de propina por día y se vuelve viral

Hace 21 horas

Grafóloga analiza últimas palabras que escribió Yrma Lydya ¡Ésto revelan!

Hace 22 horas

Barbie rinde homenaje a David Bowie con figura especial

Hace 1 dia

‘Más cercanos’ que antes: Jaime Maussan reacciona a avistamiento OVNI en Tijuana y San Diego

Hace 1 dia

¿Patinando con Jorge Campos? redes explotan con memes por la película de Barbie

Hace 1 dia

Mujer se casa con el Diablo en Catemaco y lo comparte en redes

Hace 1 dia

Viral: Abuelo usa a su loro como claxon para su bicicleta

Hace 1 dia

Todos quieren una modelo pero no quieren invertir en sus parejas, opinan usuarias

Hace 1 dia

Sr. Rostro Feliz, el ganador del concurso anual al perro más feo del mundo

Hace 1 dia

‘Soy ingeniero aeronáutico gracias a él’: Joven compra el auto que su papá vendió para que siguiera estudiando

Hace 1 dia

¡Atentos! Mañana se producirá la Luna nueva de junio