¿QUÉ FUE lo que originó que Canacintra renunciara a la Unión de Organismos Empresariales?, seguramente la política está formando hilos dentro de la Iniciativa Privada, originando separación o simplemente porque se perdió el foro público.
LA POLÍTICA empresarial al igual que la gubernamental se mueve de forma parecida, existen grupos antagónicos, recordemos que también existe otro organismo empresarial – al que poco a poco se han adherido empresarios encumbrados.
LAS CÁMARAS y Asociaciones en Monclova han perdido esa fuerza competitiva que hacían que la Iniciativa Privada llevara la agenda y la batuta, hoy la gran mayoría están dobladas y no se meten a fondo.
GRAN CANTIDAD de líderes empresariales parecen focas aplaudidoras y sólo se acercan a los funcionarios para la foto, hacen falta organismos que señalen a campo abierto se voltee a ver a la ex capital del Acero.
¿POR QUÉ la Iniciativa Privada y el sector obrero se sienten abandonados? Simplemente es una realidad, cómo es posible que tengamos un Secretario de Economía que sólo viene a pintar de colores las juntas y anunciar como el coco, que ya viene.
ES UN DOLOR de cabeza y frustrante se nombren políticos incapaces en puestos estratégicos, requerimos funcionarios con capacidad para impulsar economía de mercado e inversión y que no sólo se otorguen espacios por su operación política y no debido a su capacidad para impulsar o atraer inversiones de capital.
YA ESTAMOS hartos los empresarios y ciudadanos de políticos de fotografía, requerimos capacidad y eficiencia para impulsar acciones de crecimiento, no boletines de prensa bonitos y que todos terminan con un “Gracias al Gobernador”.
TENEMOS un desfile de políticos con promesas absurdas y que difícilmente se llevarán a cabo o simplemente, esos son de lengua y cachete y perdón por la expresión, ahora el tema de ya le toca a las mujeres anda de moda.
ESPERO que en el próximo gabinete tengamos funcionarios capaces, con perfiles adecuados y no operadores políticos de fotografía que han llegado sólo a estorbar sin aportar, robando imagen a lo que desarrolla la Iniciativa Privada. “Se tenía que decir y se dijo lo siento”.
SERÍA importante saber a quienes se tendría contemplado para el gabinete. En ese punto podría el voto cambiar de rumbo, contar con un gabinete capaz con lealtad no sólo político sino también con la industria en la que sería enlace.
¿QUIÉN ES LA FUENTE?: Hace unos días recibimos en la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila los indicadores de ocupación hotelera y nuevamente me extrañó se enviara por regiones y no por ciudades, al menos las 10 más importantes de los 38 municipios.
PRIMERO porque no venía la fuente; segundo, a quien le sirven indicadores globales para generar estrategias o determinar un por qué, es claro que se trata de un informe poco técnico que no sirve para nada.
¿CÓMO vas a promediar en la Región Sureste, Arteaga con Ramos Arizpe o Saltillo?, son mercados totalmente diferentes y su estacionalidad no tiene nada que ver uno con otro. Uno es lúdico, el otro ejecutivo o comercial o de negocios.
¿MONCLOVA promediado con Cuatro Ciénegas? Lo único en común es que estamos en la Región Centro y hay inversiones en el Pueblo Mágico de origen monclovense, pero indicadores conjuntos promediado no sirven técnicamente para nada.
EN LO ÚNICO que coincido es que Monclova tiene la ocupación más baja en el Estado y eso nos marca igualmente que la economía anda igual, situación que ya lleva 5 años y sólo se dan o proponen ideas al vapor, nada que realmente sea de fondo.
HASTA HOY no he visto verdaderamente una propuesta técnica en la cual venga el como, cuando y con qué, porque ideas cualquiera, desarrollarlas es otro tema, es urgente bajar las ideas o propuestas a la realidad. Hagamos que las cosas funcionen, y dejemos de hacer Focus Groups (Grupos de opinión) políticos.
LA SEGURIDAD en Coahuila sigue siendo un factor determinante para sostener nuestra economía, en ese tema tenemos mucho que aplaudir y felicitar al gobierno de Coahuila, cuando vemos otros estados cayéndose a pedazos, señalamos qué bueno que vivo en Coahuila.
PODRÁ SER molesto para muchos que dentro del estado tengas que pasar por un filtro y te pregunten, de dónde vienes, a dónde vas y en qué trabajas, son tres preguntas básicas que en 30 segundos le permiten a una autoridad considerar si hubiese un problema potencial.
TENGAMOS paciencia, seamos atentos y agradezcamos que en seguridad estamos en buenas manos, sólo vean otros estados donde los ciudadanos tienen temor de ir hasta la farmacia, donde los que se quedan es porque no tienen alternativas.
AHORA LA Capital del Acero se parece al de Guerrero o Ciudad de México, nomás alguien tiene un problema y a ahorcar la carretera 57, ¿qué culpa tenemos de la falta de palabra de algunos gobiernos o empresarios?.
SI NO LES pagan o las autoridades les fallan, denles duro, pero sin afectar al ciudadano que ya bastante golpeados estamos por la frágil economía. Un fuerte abrazo y que tengan un excelente domingo.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized