Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Que sienta lo que sufrió su hija cuando se la quitó, ahora en la cárcel, asegura madre de Aitana.

Noticias

Que sienta lo que sufrió mi hija: Mamá de Aitana

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:51


Que sienta lo que sufrió su hija cuando se la quitó, ahora en la cárcel, asegura madre de Aitana.

Saltillo, Coahuila.- Madre e hija volvieron a abrazarse después de un verdadero calvario, Jaqueline Valdés despertó de la pesadilla el miércoles por la mañana, teniendo de nueva cuenta a su pequeña Aitana de 2 años en casa, y en eso jugó un papel importantísimo el tío de la menor, hermano de Jaqueline, quien estuvo horas esperando afuera de la casa de la tía política a ver si se escuchaba su sobrina.

“

Pues mi hermano vio mi desesperación, y pues es que se movió un poco lento la investigación, porque si te fijas ya eran siete días que tenía sin Aitana, y él sin decirnos nada en la tarde noche se fue a esa casa, que fue la única a la que no nos dieron acceso cuando hicieron los cateos, la tía dijo que no lo conocía”

La niña lució feliz ya junto a su madre, disfrutando de ese vínculo que las mantuvo unidas pese a la distancia, mientras que su padre Adrián “N” sigue detenido y podría enfrentar la prisión por el delito de sustracción de menores como medida cautelar, aunque eso se conocerá en las próximas horas, pero Jaqueline luchará porque la custodia sea permanente para ella, pues ahora solo la tiene de forma temporal y espera que en esta condición de detenido el padre sienta lo que vivió su hija.

“

Yo no me voy a arriesgar a prestarle a mi hija a una persona que la secuestró por siete días, no es como que yo diga quiero que le den muchos años de prisión, nadamás quiero que se haga justicia con lo que hizo, para que sienta lo que mi hija también sintió, siete días encerrada en una casa sin verme, porque pues no la sacaba para nada.”

Según la madre de familia, en breve podría girarse la orden de aprehensión contra el hombre sustractor y quienes hayan sido sus cómplices, por lo que seguirá con los trámites legales.

Por ahora descansa un poco de la tormenta que enfrentó y envía a las mujeres el mensaje de que actúen rápido, que no toleren ningún tipo de violencia, refiriéndose a que ella soportó mucho, antes de separarse de su pareja, pues creía que podía cambiar.

 “

Toda la gente dice como que a la primera vete, que, al primer empujón, al primer maltrato, al primer comentario que te haga sentir mal hoy vete, pero muchas veces las mujeres tenemos esperanza, yo tenía esperanza de que el papá de Aitana fuera un buen papá, que tuviera comportamientos más maduros, le di una, dos, muchas oportunidades”.

Fue una semana difícil, incluso dramática, pero en los pequeños y cálidos abrazos de su Aitana, encuentra el descanso, consuelo y aliento para la lucha que viene. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 7 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 7 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 9 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 9 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 9 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico