Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Que valga la pena…

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 1 semana

Por el bien del país, ojalá que lo que se está haciendo y como se está haciendo, valga la pena. Ojalá que no sean solo ocurrencias, o el fruto de personales obsesiones y que realmente estemos en el sendero correcto, aunque muchos aún no lo podamos ver.

Por el bien del país, que el Aeropuerto Felipe Ángeles, del que en 2019 se anunció que costaría 75 mil millones de pesos, pero terminó costando en realidad 115 mil millones, despegue, en todo sentido, y que más temprano que tarde sea funcional.

Por el bien del país que la refinería Dos Bocas, de la que se anunció costaría 160 mil millones de pesos, pero hasta el momento representa una erogación del erario de 240 mil millones, signifique, más temprano que tarde, un gran detonante del desarrollo del país.

Y ojalá que el Tren Maya, del que se anunció que costaría 120 mil millones de pesos, pero por los constantes cambios en su ruta, pues ya ascendió a 230 mil millones, no signifique solo un verdadero ecocidio y que demuestre, más temprano que tarde, que era una obra necesaria para el beneficio del sureste del país.

Sí, que valgan la pena esos 230 mil millones de pesos extra, de sobrecosto, en obras monumentales, mientras al país se le exige “apretarse el cinturón”. Sí, que valga la pena todo lo que está pasando, incluyendo el “ahorro” de 19 mil 500 millones de pesos que el Gobierno federal –aunque estaban presupuestados– no ejerció el semestre pasado, en educación, seguridad y salud. Sí, que valga la pena que la 4T esté “ahorrando” en estos momentos en áreas fundamentales.

Todos, independientemente de nuestras filias o fobias políticas, debemos tener la esperanza (ya que realmente no podemos hacer otra cosa) de que el país marcha en el sendero correcto, y lo que vemos es solo la oscuridad antes de abandonar el túnel, y que hay proyecto, plan y una adecuada ejecución del mismo, ya que, de lo contrario, estaríamos ante el umbral de un verdadero desastre que estallará, como bomba de tiempo, y eso no le conviene a nadie, absolutamente a nadie.

Notas Relacionadas

La grandiosa idea

Hace 1 hora

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 1 hora

Y ahora quién podrá rescatarlos…?

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

La grandiosa idea

Hace 1 hora

Y ahora quién podrá rescatarlos…?

Hace 1 hora

Anaya y Flores en escena