Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El estado está listo para que se celebren las fiestas patrias con paz y tranquilidad.

Coahuila

¡Que viva México! Celebrará Coahuila en paz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de septiembre del 2024 a las 05:35


La seguridad en las ceremonias a efectuarse en los 38 municipios está garantizada, con operativos de blindaje especial.

Saltillo, Coah.- Ya está todo listo para que esta noche el gobernador Manolo Jiménez Salinas emita el Grito de Independencia, el primero que protagonizará como autoridad. Saldrá al balcón de Palacio de Gobierno para presidir el festejo cívico con el que será celebrado el 214 aniversario de la Independencia de México, ante miles de personas en la Plaza de Armas.

Seguridad, prioridad

La seguridad en las ceremonias a efectuarse en los 38 municipios está garantizada, con operativos de blindaje especial, dio a conocer el propio Mandatario estatal, y dijo que Coahuila también está blindado ante el recrudecimiento de la violencia en entidades vecinas. Enfatizó que el estado está listo para que se celebren las fiestas patrias con paz y tranquilidad.

Para esto, en el lugar ya están montados dos templetes y se instalaron vallas metálicas; será a partir de las 17:00 horas que la gente podrá disfrutar de grupos musicales y una verbena popular, con alrededor de 80 puestos instalados, regulados por Protección Civil.

A esa hora también ya habrán cerrado las vialidades de las calles Bravo y Ramos Arizpe, Juárez y General Cepeda, Hidalgo y Ramos Arizpe, Allende y Aldama, Allende y Pérez Treviño, Morelos de Victoria a Ramos y la calle de Abott, donde habrá filtros de seguridad.

También se previó la cancelación de la Ruta Recreativa y un operativo de más de 150 policías municipales y otros tantos estatales, para que además de la más ciudadana, sea la celebración más segura y única.

Es histórico

Este no sólo será el primer grito que presidirá Manolo como Gobernador, también el primero como autoridad:

Durante los cuatro años que fue Alcalde de Saltillo, a diferencia de sus 37 homólogos que presidieron los festejos patrios de sus municipios, el de la capital de Coahuila no lo hace, pues quien lo realiza es el Mandatario estatal.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027