Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El próximo ayuntamiento monclovense que ejercerá desde el próximo 1 de enero quedó legítimamente constituido

Coahuila

Queda constituido el nuevo Cabildo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 04:00


Van seis regidores plurinominales

Monclova, Coah.- Luego que la autoridad electoral asignó las regidurías de representación proporcional que se sumarán a los regidores electos por mayoría relativa, el próximo ayuntamiento monclovense que ejercerá desde el próximo 1 de enero quedó legítimamente constituido como resultado de los comicios efectuados el 6 de junio.

Marco Galván, presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, expresó que el cabildo 2022-2024 estará conformado así; Presidente Municipal, Mario Alberto Dávila Delgado mientras que los regidores de mayoría relativa del 1 al 11 en este orden; Theo Kalionchiz De la Fuente, Rosalina Rotuno Aguayo, Erick Ramos Treviño, y Rocío Pizaña Garza.

Además, Leonardo de Jesús Hernández Esparza, Edith Hernández Sillas, Rogelio Ramón Galván, Luz Elena Pérez Torres, Trinidad Espinoza Hernández, Gabriela Zapopan Garza Galván, y Carlos Herrera Pinales, mientras que la síndica de Mayoría será Rosa Nilda González Noriega, todos ellos integrantes del Partido Acción Nacional cuya planilla ganó los comicios con 30 mil 386 votos.

Como se informó con anterioridad, las seis regidurías de representación proporcional también conocidas como plurinominales, serán ejercidas en el mismo orden por la priista Adriana Valentina Aranda Valdez; la morenista María Cristina De la Rosa Ortega; César Flores Sosa, de Fuerza por México; el priísta Domingo Méndez Ibarra; la morenista Lluvia Estrada y Zuzuky Rodríguez Flores de Fuerza por México, y finalmente la sindicatura de Minoría el príista Alberto Medina Martínez.

Con 18 mil 397 votos obtenidos por la planilla de Movimiento de Regeneración Nacional equivalente a un 19.4 por ciento de la votación total se hicieron acreedores a dos asientos plurinominales en el próximo ayuntamiento, en tanto que Fuerza por México y el PRI también con dos lugares cada uno, registraron 13 mil 015 votos, y 29 mil 831 votos, respectivamente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 13 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 13 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 13 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 13 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 13 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

A la baja flujo de migrantes