Nacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 25 de abril del 2012 a las 23:13
México.- De los 80 cadáveres provenientes de fosas clandestinas de Tamaulipas que se encontraban a resguardo del Servicio Médico Forense capitalino desde hace un año, ya sólo queda uno de nacionalidad salvadoreña.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que algunos de estos cuerpos fueron enviados a la fosa común, luego de recabar y conservar su información genética y huellas dactilares.
En este sentido destacó, en entrevista, la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la identificación de estos cuerpos, con el fin de ayudar a los deudos.
Agregó que los datos con los que se podría hacer una posible identificación en el futuro de los cuerpos, se encuentran a resguardo de la mencionada dependencia federal y del propio TSJDF, ya que quedó clasificado el lugar donde se encuentran los restos.
Puntualizó que durante este proceso se cumplió con “todo el protocolo de identificación de la Cruz Roja Internacional” y continúan empeñados que el único cuerpo que queda a su cargo “regrese a su tierra y que sea identificado por sus familiares”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas