Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 22:07
Saltillo.- Empresarios originarios de ls región Norte y Carbonífera de Coahuila quedaron atrapados en el caos derivado del paso del hucarán “Otis” por el puerto de Acapulco, Guerrero.
Encabezados por Isidro de los Santos, presidente de Canacintra Piedras Negras, acudieron a Guerrero para participar en la 35 convención internacional minera, entre el 23 y 27 de octubre.

Isidro de los Santos, presidente de Canacintra Piedras Negras
El hotel sede del evento es el mismo que ha dado la vuelta al mundo en imágenes, por el nivel de daños sufridos por los vientos superiores a 270 kilómetros por hora registrados desde la medianoche del miércoles, el Hotel Princess Mundo Imperial.
Desde que comenzaron las intensas ráfagas que provocaron la pérdida de la energía eléctrica en el puerto, así como de señal telefónica y de internet, por lo que quedaron incomunicados por horas.
Gran cantidad de habitaciones en los pisos superiores presenta desplome de los techos, rompimiento de ventanas incluso colchones salieron proyectados por la puerta hacia la zona del lobby, donde la devastación fue tal, que incluso vehículos fueron arrojados hacia su interior.
Anoche se anunció que el aeropuerto internacional de Acapulco suspendió actividades hasta nuevo aviso y, con carreteras inhabilitadas, los coahuilenses deberán permanecer en el área de Acapulco hasta que las autoridades federales confirmen la reapertura de tramos, en especial la autopista Acapulco-Ciudad de México, la cual, según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, será transitable en ambos sentidos durante este jueves.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias