Coahuila
Por
Infonor
Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 04:02
Saltillo, Coah.- Ante la falta de un guardia de seguridad que sirva como filtro para el acceso al edificio central de la Secretaría de Educación estatal, se mantiene clausurada una de las entradas al lugar, lo que significa que los trabajadores no cuentan con una salida de emergencia.
Lo anterior se pudo constatar al observar que el acceso que por años fue la entrada principal ahora luce clausurada, sellada con un aviso de cerrado y con cerrojos puestos sin que se pueda abrir.
A decir de la oficina de Protección Civil Escolar de este edificio, son 290 empleados los que laboran en el lugar, además de los visitantes que a diario acuden y quienes en su totalidad sólo cuentan con una puerta de cristal para entrar y salir del sitio.
Los trabajadores de esta área central señalaron que desde la pandemia se decidió cerrar uno de los accesos dejando sólo una puerta libre.
Por seguridad
Al cuestionarle sobre esta situación, Alejandro Lara Guajardo, director de Protección Civil escolar, aceptó que se mantiene asegurada con llave este acceso por razones de seguridad y control de entradas y salidas.
“
Hace falta un guardia para que cubra esa salida, se le puede ir la gente, pero tiene la instrucción el único guardia de habilitar y abrir la otra puerta de ser necesario en una emergencia”, dijo.
En un recorrido por el edificio de tres plantas: sótano, planta baja y segundo piso, se pudo constatar que sólo el titular de esta Secretaría tiene a su disposición una salida anexa que da al estacionamiento y conecta directo con su despacho.
Recomiendan abrirla
El encargado de Protección Civil Escolar, Alejandro Lara Guajardo, reconoció que la ley obliga a todo edificio público a contar con una salida de emergencia, por lo que se emitirá de inmediato una recomendación para abrir la segunda puerta clausurada.
“
Existe la recomendación para que de manera inmediata se tenga la apertura; considero oportuno que se emita la recomendación y que en horario de trabajo esté sin aseguramiento”, dijo.
Con cerrojo…
Son 290 empleados los que laboran en el lugar.
También, a diario, hay visitantes.
Sólo se cuenta con una puerta de cristal para entrar y salir del sitio.
El acceso está cerrado desde la pandemia, dejando sólo una puerta libre.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias