Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y nostalgia Camila se despide de los escenarios en ‘Adiós… World Tour’ México Femenil cumple ante Australia y clasifica a Octavos de Final del Mundial Sub 17 Tragedia en la Lázaro Cárdenas: Hombre de 44 años se quita la vida en su casa Muere Mario García Puga, activista y promotor cultural de Tepito, tras ser atropellado en persecución policial Inspector celebra 30 años de carrera con sus fans en la Arena Monterrey

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Quedan impunes fraudes de Neoskin

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2011 a las 16:03


Afectación a 450 clientes podría superar el millón 250 mil pesos en Saltillo, Monclova y Piedras Negras

Saltillo.- La 450 clientes defraudados por Neoskin no han recibido indemnización desde el 2008, con todo y que desde entonces depositaron sus quejas ante la Profeco.

El monto del daño ascendía en aquel entonces a un millón 250 mil pesos, según fuentes de la Procuraduría del Consumidor.

Neoskin operaba en locales de Saltillo, Monclova y Piedras Negras que fueron cerrados intempestivamente en noviembre de 2008 sin responderle a los clientes que con anticipación pagaron paquetes de depilación láser.

El fraude tuvo alcances a nivel nacional y los reflectores volvieron hacia la firma comercial tras la captura reciente del ex administrador financiero de Neoskin Javier Garza Martínez, acusado de defraudar con 20 millones de dólares a 20 mil personas.

En Saltillo, el local se ubicaba en la Plaza Comercial Santa Lucía, estuvo operando todavía hasta principios de noviembre de 2008, pero un martes a las 9:30 de la mañana llegó un camión que se llevó el equipo y computadoras, dejando sólo sillones y en la ventana un cartel que informaba a los clientes que las actividades se reanudarían el 10 de noviembre, lo cual nunca ocurrió.

El negocio operaba bajo el esquema de pagos anticipados y dependiendo del paquete, los costos iban desde los 800 a 3 mil pesos y en 12 sesiones se realizaba la depilación.

Al cierre del negocio empezaron a llegar las primeras quejas ante Profeco, institución que a mediados de ese año enfrentó otro caso similar con la empresa Depilité que cerró su local en Torreón, pero sí se llegó a un arreglo.

Neoskin ofrecía regresar 300 pesos por consumidor, lo cual fue rechazado y se procedió a presentar una denuncia penal contra la empresa.

Notas Relacionadas

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 2 dias

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados