Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El 31 de diciembre es la fecha límite para regularizar estos vehículos.

Noticias

Quedan sin regularizar 60 mil chuecos; el plazo vence el 31

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 05:49


Lentitud en trámites perjudica el proceso, advierte administrador fiscal

Saltillo, Coah.-  A menos de una semana de que venza el plazo del decreto para regularizar autos chocolate en Coahuila, solo han logrado el trámite 42 mil dueños de vehículos de un padrón de 110 mil, informó Javier Díaz, administrador fiscal en el estado.

El titular de la Administración Fiscal General en la entidad, dijo que está próxima la fecha límite para que quienes viven en Coahuila y necesiten regularizar sus autos, lo hagan en alguno de los módulos instalados por el Gobierno federal; sin embargo, lamentó que más de la mitad de los que lo requieren, se quedarán sin poderlo hacer, por la lentitud con que son atendidos.

“

Lo que desgraciadamente está sucediendo es que las citas las manejan desde el área central del Repuve, a nivel nacional, desde la Ciudad de México; entonces nada más están abriendo entre 30 y 40 citas por módulo al día, lo cual de una u otra manera mucha gente se queda sin citas”, expresó.

 

Javier ser Díaz, administrador fiscal de Coahuila dijo que a mediados de enero solo 42 mil contribuyentes habían regularizado sus vehículos, y que de acuerdo a la proyección, para estas fechas apenas si alcanzarían los 50 mil; sin embargo, el padrón estimado es de 110 mil autos de los llamados chocolate en el estado.

Manifestó que lo anterior provocará que más de 60 mil dueños de autos chocolate que tienen la intención y el recurso para regularizar sus vehículos, se queden sin poder hacerlo, dado que se terminan muy rápido las citas diarias; incluso, ya está tan cercana la fecha límite del trámite, que los más probable es que ya ni siquiera haya citas disponibles.

“

El 31 de diciembre es la fecha límite para regularizar, y pues el año que entra ya sin decreto, ya se toman otro tipo de acciones”, indicó Javier Díaz.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 5 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 5 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 5 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 5 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 5 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 5 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones