Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur, explicaron que vieron a adolescentes realizar la quema y salir corriendo.

Seguridad

Queman ductos de Agua Saludable en Durango; causarían adolescentes daños

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 04:01


Vecinos de la colonia Francisco Villa Sur, explicaron que vieron a adolescentes realizar la quema y salir corriendo.

Torreón, Coah.- La tarde de ayer se reportó un fuerte incendio en la colonia Las Brisas de Ciudad Lerdo, en La Laguna de Durango, en un terreno baldío, donde las llamas provenían de un conjunto de poliductos del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Según autoridades, las llamas alcanzaron unos cuatro metros de altura, lo cual alertó a la población de la zona, por consecuencia se solicitó el apoyo de distintas corporaciones, entre ellas el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad vecina de Gómez Palacio, quienes exitosamente sofocaron el fuego.

Protección Civil de Lerdo destacó la coordinación y el apoyo de las diversas corporaciones, quienes acordonaron el área y sofocaron el fuego, aplicando todas las medidas de seguridad para salvaguardar el bienestar de vecinos y la población que transitaba por la zona, ya que dicho incidente representaba un peligro.

Respecto a las afectaciones materiales, las autoridades no proporcionaron alguna estimación, tanto en los poliductos de Agua Saludable como en el propio terreno baldío.

Fueron cuatro ductos con una longitud aproximada de 10 metros los que se encontraban en el sector, mismos que consumió el fuego.

Quienes pidieron ayuda dijeron a los rescatistas que al parecer varios adolescentes que llegaron al lugar, prendieron fuego de manera intencional, el que se propagó por la maleza seca.

El proyecto aprovechará 200 millones de metros cúbicos del río Nazas para abastecer a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, para evitar recurrir a pozos profundos contaminados con arsénico.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2